Web Dreams lanza el servicio de “Tarjeta Monedero Social” para Ayuntamientos y administraciones públicas

Web Dreams ha lanzado el servicio de “Tarjeta Monedero” para Ayuntamientos y administraciones públicas, como instrumento de gestión y evaluación en la concesión de ayudas sociales, por sus Servicios Sociales Municipales.

6 May de 2020

Web Dreams ha lanzado el servicio de “Tarjeta Monedero” para Ayuntamientos y administraciones públicas, como instrumento de gestión y evaluación en la concesión de ayudas sociales, por sus Servicios Sociales Municipales. En modelo SaaS, en la nube, sin inversiones en equipos ni instalaciones, pago por uso.

La crisis social y económica, consecuencia de la pandemia, ha obligado a Ayuntamientos al despliegue de multitud de programas sociales, tanto propios como financiados por otras administraciones, Diputaciones, Comunidades Autónomas, etc., así como la co-participación con Organizaciones Sociales, en sus propias iniciativas. Todos tienen en común, la obligada tramitación administrativa y sus consiguientes documentos acreditativos de la situación social de los potenciales beneficiarios. Situación, unida a las limitaciones en la atención presencial de los servicios municipales y las dificultades que aún tienen muchos ciudadanos para acceder a los recursos electrónicos, en muchos casos de colapso, con perjuicio para usuarios en el retraso de acceso a las ayudas.

 

Tarjeta Monedero Social

tarjeta monedero social

“La Tarjeta Monedero Social”, física o virtual (Smartphone) unifica la gestión y pago de las ayudas económicas que otorgan los servicios sociales municipales, con independencia del programa financiero de origen; ayudas suministros vitales, ayudas de comedor, ayudas de estudios y material escolar, ayudas al transporte, programas extraordinarios, …

Las fortalezas de “La Tarjeta Monedero Social” para los beneficiarios de las ayudas económicas son;

  • Simplificar y reducir la burocracia, trámites reiterativos, que tiene la concesión de las ayudas sociales.¡
  • Reducir la estigmatización que supone para los ciudadanos al acceder a estas ayuda. La apariencia y diseño de la “Tarjeta Monedero Social”, es identifica a las de mercado, pasando desapercibido su uso.
  • Potenciar la autonomía de los beneficiarios de ayudas sociales, al facilitar su uso en distintos tipos de establecimientos.

Para los Servicios Sociales Municipales;

  • Rapidez en la puesta en marcha de programas propios y de otros.
  • Trazabilidad de las concesiones.
  • Evaluación de resultados en tiempo real.
  • Interoperabilidad y exportación de datos a otros sistemas de gestión.
  • Soporte de justificación de subvenciones y programas ante otras administraciones.
  • Cumplimiento de legislación sobre Protección de Datos.
  • Control preventivo del fraude y uso indebido.
  • Reducción de la carga de trabajo administrativo de los Servicios Sociales.
  • Canalización de las ayudas hacía el comercio local y tradicional.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This