Turismo Costa del Sol premia a Aumentur como mejor solución tecnológica para los destinos turísticos.

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar la gala de entrega de los Premios a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras de la Costa del Sol, organizado por Turismo Costa del Sol, donde se alzó ganadora la startup Aumentur, miembro del Smart City Cluster

7 de diciembre de 2022

Fueron 32 las iniciativas presentadas a la VI edición del Costa del Sol Tourism Hub, y tan sólo 8 alcanzaron la final atendiendo a criterios de innovación, sostenibilidad y proyección. Tras la evaluación del jurado, resultó ganadora del primer premio Aumentur, por su apuesta decidida por la digitalización de los recursos de los destinos y acercar al visitante toda la información de una forma ágil, accesible y atractiva. 

Para Javier Melero, CEO de Aumentur, la participación en el Tourism Hub ha supuesto “un espaldarazo al desarrollo de negocio de Aumentur, gracias al gran conocimiento del sector de los mentores que han estado siempre apoyando”. En la entrega del premio, recibido de manos de Francisco Salado, éste ha destacado que el propósito de la entidad provincial es « apoyar a los nuevos emprendedores con el foco puesto en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad«.

Según expresó Melero a los asistentes tras la recepción del galardón, “la misión de Aumentur es eliminar las barreras que separan a los destinos de la tecnología, y facilitar a los visitantes acceder al conocimiento de los lugares que visitan, haciendo que disfruten de la estancia durante más tiempo”.

El jurado ha evaluado muy positivamente el talento, la innovación y el compromiso de todos proyectos participantes que han optado a estos premios, pero especialmente los valores transmitidos por los proyectos finalistas. Y en este caso, Aumentur es una solución innovadora basada en la digitalización de los recursos, la Inteligencia Artificial o la gamificación aplicada para mejorar la experiencia de los viajes con todo tipo de recursos multimedia. También resultaron premiados Electric Car Tour & App (2º), Exity (3º) y PilarBox (accesit).

Así mismo, el equipo de Aumentur manifestó que ya están trabajando en “despliegues comerciales a nivel internacional y en el desarrollo de nuevas características que incorporarán Inteligencia Artificial para el acompañamiento inteligente de los visitantes”.

Sobre Aumentur

Aumentur es una plataforma tecnológica que permite a los destinos turísticos mostrar en cualquier formato multimedia la información cultural, gastronómica o paisajística a sus visitantes, en cualquier idioma y con una accesibilidad plena. La aplicación móvil, disponible gratuitamente en iOS y Android, cuenta con más de 25.000 descargas en el último año y más de 600 destinos, con más de 7.000 puntos de interés incorporados a su biblioteca.

Aumentur ha participado en el programa de aceleración de empresas tecnológicas Andalucía Open Future promovido por Telefónica y la Junta de Andalucía, y también ha participado en el Tourism Hub de la Costa del Sol. 

Además, forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y está incluida en el portfolio de soluciones innovadorasde Andalucía Lab, el Hub de Innovación Tecnológica de Turismo Andaluz. 

Desde sus inicios, Aumentur ha recibido diversos reconocimientos, como ser ganadores del Startup Fest del Tourism Innovation Summit 2021 o ser una de las empresas Top50 de Andalucía en 2022, reconocimiento otorgado por Andalucía Emprende.  Además, ha sido una de las 27 finalistas del Alhambra Venture 2021, del reto GovTech 2021 de la Comunidad de Madrid o de la competición AMT FITUR 2021 Destination Awards.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This