Workshop Water2REturn España

Bioazul, coordinador general del proyecto Water2REturn (W2R), organiza con la colaboración de Kimitec el Workshop Water2REturn España, que tendrá lugar el 30 de septiembre de 2021 en Málaga en el marco de Smart Agrifood Summit 2021, el evento líder en la creación de ecosistemas innovadores dentro del sector agroalimentario europeo.

20 Sep de 2021

Bajo el título “Soluciones para el tratamiento de aguas residuales orientadas a la recuperación de recursos para el sector agrícola”, el taller Water2REturn estará dirigido a dos sectores específicos, agricultores y consumidores finales. Los principales objetivos de este evento son:

  • Dar a conocer el sistema W2R y su primera aplicación exitosa en Matadero del Sur (Salteras, Sevilla).
  • Promover y apoyar la replicación potencial de las tecnologías W2R en nuevos mataderos y/o industrias de procesado de carne.
  • Dar a conocer la calidad y eficacia de los productos agronómicos W2R.
  • Dar a conocer cómo el proyecto está contribuyendo a la sostenibilidad y circularidad del sector.

Debido a las restricciones existentes a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, el taller tendrá una naturaleza mixta, siendo organizado de manera presencial, y siendo también transmitido en directo a través del canal de YouTube de Water2REturn, habiendo así una flexibilidad máxima para facilitar la participación.

Varios ponentes invitados, algunos de ellos seleccionados del Consejo Asesor de Expertos Externos del proyecto, contribuirán a la discusión con ponencias relacionadas con sus sectores específicos. Los temas principales incluidos en el programa del evento son:

  • Proyecto Water2REturn: concepto, objetivos, resultados esperados.
  • Estrategia regional de bioeconomía circular.
  • Economía de agua.
  • Tecnologías y soluciones para la regeneración de agua y aplicaciones del agua regenerada.
  • Legislación sobre biofertilizantes.
  • Productos agronómicos: propiedades y eficacia.
  • Huella ecológica / análisis social del ciclo de vida.
  • Mesa redonda con consumidores, asociaciones de agricultores y comunidades de regantes sobre los retos y barreras para el uso de agua regenerada y biofertilizantes.

Este evento constituye una gran oportunidad para involucrar a actores relevantes de cada uno de los sectores implicados y recopilar sus opiniones, crucial para la introducción en el mercado de las tecnologías W2R. Para ello, se han desarrollado un set encuestas específicas para cada uno de los sectores implicados en el proyecto. Se pedirá a los asistentes al taller que las rellenen con sus aportaciones, sugerencias y percepciones. Gracias a esta valiosa información, el consorcio estará más preparado para introducir estratégicamente en el mercado las soluciones W2R.

¡Inscripciones abiertas! Haz clic aquí.

Consulta la agenda del taller.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This