El Ayuntamiento de Andújar recibe a empresas del Cluster Andalucía Smart City para desarrollar espacios urbanos bioclimáticos

ANDALUCÍA, 24 de enero de 2018.- El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha recibido hoy a un grupo de empresas del Cluster Andalucía Smart City para estudiar conjuntamente la creación de espacios urbanos bioclimáticos en el marco de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

El concejal de Desarrollo Económico, Jesús del Moral, explicó a las entidades asociadas al Cluster los planes de la ciudad para transformar varios entornos urbanos de la ciudad en espacios urbanos bioclimáticos, que integren técnicas de construcción sostenible con la utilización favorable de la naturaleza para incrementar el bienestar de sus usuarios.

En palabras de del Moral, «el clima continental de Andújar provoca que en verano se alcancen temperaturas muy elevadas en estos entornos, que hacen que los ciudadanos los tengan que evitar hasta bien entrada la noche». La intención del Consistorio es transformar estos espacios en entornos más confortables que aumenten la capacidad de utilización de los mismos por parte de los vecinos.

La corporación municipal ha destinado en los presupuestos municipales distintas partidas en el presente año 2018 para poder acometer los trabajos, que se prevé que sean licitados en breve.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga
Domicilio Social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Síguenos