e3ingenia, Recoverit, Secalflor, Tridonic y Whater se suman al carro de las Smart Cities

Cinco nuevos asociados entran a formar parte del Clúster de las ciudades inteligentes en España.

03 de Mayo de 2022

Damos la bienvenida a los nuevos miembros asociados:
Logo Cibernos
Logo Wattabit

e3ingenia es una consultora especializada en temas de energía y pobreza energética que centran su desarrollo en el soporte a entidades públicas y privadas muy enfocados en el desarrollo de comunidades de energía y la sostenibilidad. Con más de 15 años de experiencia y conocimiento de estándares internacionales, la tecnología cambia nuestro sistema energético, y por eso están dedicados a proporcionar las mejores soluciones a sus valiosos clientes.

Recoverit es una empresa tecnológica malagueña, ideada y creada recientemente por un profesional en el sector de la seguridad pública. Esta herramienta permite a las administraciones públicas, empresas privadas de transportes de viajeros y todas aquellas que gestionen objetos perdidos, ofrecer a sus clientes, ciudadanos o turistas, la oportunidad real de recuperar sus efectos personales en un tiempo récord, mejorando sustancialmente la atención al cliente.

Desaparece la necesidad por parte del cliente, de realizar llamadas telefónicas y gestiones infructuosas en busca de sus pertenencias, de forma sencilla y en pocos clics, permite al usuario comunicar la pérdida de sus pertenencias de una forma sencilla y muy intuitiva, con bocetos y figuras que facilitan el registro, de la misma forma que al ciudadano, funcionario o empleado, de comunicar su recuperación y un lugar de depósito.

Recoverit localiza los Matchs entre el objeto perdido y el objeto encontrado, comunicando al cliente o ciudadano de su recuperación y su lugar de depósito, evitando molestias innecesarias al usuario.

Secalflor Sur produce los Paneles Secalflor, productos agrícolas avanzados con 100% de ingredientes naturales: sales minerales, almidones y fibras de celulosa, adaptables a suelos diferentes y a condiciones climáticas locales por muy adversas que sean.

Con variados campos de aplicación, como control de la erosión, parques y zonas verdes, cubiertas verdes y agricultura, las necesidades que cubrimos se basan en el ahorro de agua y nutrientes, el aumento de la biomasa así como, en el caso de la agricultura, del número, calidad y cantidad de las cosechas.

Son un excelente sistema de almacenamiento de agua (ahorros de hasta el 50% en riego y 30% en nutrientes). Además, favorecen la formación de humus y el enraizamiento de las plantas, reducen la salinización y mejoran el pH del suelo.

Tridonic es el primer proveedor mundial de tecnología de la iluminación y aporta a sus clientes soluciones de hardware y software inteligente que ofrecen máxima calidad, fiabilidad y ahorro de energía. Como motor de innovación de la tecnología de redes basadas en luz, Tridonic desarrolla soluciones escalables que se adaptan a las necesidades del futuro y que permiten la creación de nuevos modelos de negocio para los fabricantes de luminarias, administradores de edificios, integradores de sistemas, planificadores y otros grupos de clientes.

Whater es una empresa creada en 2020 con una trayectoria de más de 25 años en el sector del agua. Desarrolla su actividad mediante 3 unidades de negocio claramente diferenciadas, con el denominador común del agua, y con un claro compromiso por la sostenibilidad y la excelencia en el desarrollo de sus servicios y productos.

Con Whater.app se facilita la información del agua de cualquier lugar, desde whater.tech se ofrecen las tecnologías más avanzadas para el tratamiento de aguas y gracias a Saniwhater, poniendo en el mercado las soluciones desinfectantes más eficaces y sostenibles desarrolladas en los últimos tiempos.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This