El Cluster crece: Nuevos asociados a Smart City Cluster

Tenemos el placer de presentaros a seis nuevas empresas que han pasado a formar parte de Smart City Clúster

05 Oct de 2020
Estos son los nuevos miembros asociados:
Logo Cibernos
Logo Wattabit
Logo WifiClub

Cibernos es una empresa de Consultoría, Servicios y Nuevas Tecnologías creada en 1966 y de capital 100% español. Llevan más de 50 años ayudando a las empresas a beneficiarse de la tecnología. Son más de 1.150 profesionales a nivel internacional, especialistas en sectores tales como Banca, Seguros, Administración Pública, Telco y Utilities, Inmobiliario e Industria.

Merger Ingeniería es una empresa que nace en 2016 como fusión de diferentes profesionales de los campos de la ingeniería, energías renovables, climatización y calefacción, instalaciones y montajes industriales, automatización de procesos y especialistas en bombeos residuales potables y tratamientos de agua. Su amplia experiencia en los diferentes sectores les permite ofrecer un asesoramiento profesional y los servicios de llave en mano, desde el estudio inicial de la idea, realización de los proyectos técnicos y ejecución de los mismos hasta su puesta en funcionamiento.

SmartFenix nace del grupo Tufibra y otros operadores de telecomunicaciones de la provincia de Córdoba, empresa referente en el sector de las telecomunicaciones. Nació en el año 2015 con el objetivo de proveer de servicio de acceso a internet a los vecinos de localidades de la Vega del Guadalquivir como Fuente Palmera y La Carlota, pero con trabajo y una gran inversión en I+D+i, ha conseguido posicionarse como una operadora de referencia en FTTH en la provincia de Córdoba y Sevilla, y como una instaladora de infraestructura de telecomunicaciones a nivel nacional.

Tupl es una startup con sede en el área de Seattle en EE. UU. y oficinas en Atlanta, Dallas, Tokio, Japón y Málaga, España. Sus valores fundamentales son Apertura, Innovación y Eficiencia. Tienen un gran conocimiento sobre comunicaciones inalámbricas y tecnologías de TI y están trabajando incansablemente para desarrollar un conjunto de soluciones con las que pretenden desafiar el status quo y traer más innovación al sistema backend de las redes celulares.

Wattabit ofrece soluciones de software para la gestión energética de activos en múltiples ubicaciones que, mediante la digitalización de datos de multitud de dispositivos, permite visibilizar todos los consumos y costes energéticos en la plataforma W-Manager. Esta plataforma dispone de funciones como análisis de datos, alarmas automáticas y creación de informes, que facilitan la toma de decisiones y son esenciales para verificar en tiempo real los ahorros generados.

Wificlub es la plataforma omnicanal para impactar de forma personalizada y segmentada, en tiempo real en el punto de venta. App que permite conectarte de forma cómoda, rápida y segura a cualquier red wifi. Ofrece además canales de comunicación por explotar, sin saturación, con impactos directos de alta relevancia a usuario segmentados.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This