Estas son las recomendaciones de las empresas de Smart City Cluster para teletrabajar de forma segura

¿Quieres teletrabajar de forma segura? En este post hemos recopilado algunas recomendaciones de las empresas de Smart City Cluster especializadas en ciberseguridad

04 Abr de 2020

El Coronavirus ha traído consigo implantación del teletrabajo en muchas empresas que, de la noche al día, han tenido que cambiar su forma habitual de trabajo como consecuencia del confinamiento. 

En este sentido, algunas de las empresas de Smart City Cluster, con amplia experiencia en ciberseguridad, ofrecen algunas recomendaciones sobre cómo teletrabajar de forma segura y eficiente.

Esperamos que os sean de utilidad.

Ingenia colabora con el CCN en la crisis del COVID-19

La empresa Ingenia colabora con el Centro Criptológico Nacional (CCN) que depende del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para hacer frente a las amenazas cibernéticas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus Covid-19.

En ese escenario, el CCN ha elaborado el informe, denominado “Recomendaciones de seguridad para situaciones de teletrabajo y refuerzo de la vigilancia”, que recoge recomendaciones y consejos imprescindibles para reforzar la seguridad en estos tiempos y poder teletrabajar de forma segura.

HISPASEC Sistemas ha creado un decálogo de medidas de seguridad para el teletrabajo en tiempos de crisis

Hispasec Sistemas ha creado un decálogo de medidas de seguridad a tener en cuenta por las empresas en caso de optar por el teletrabajo en tiempos de crisis, como la que vivimos a nivel mundial y que aconseja el aislamiento social para poder frenar la expansión del COVID-19. 

Es posible consultar las recomendaciones aquí

A estas recomendaciones, Hispasec aconseja sumarle las indicaciones que difundió el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) el pasado 9 de marzo en el artículo “Medidas de seguridad para Acceso Remoto”, documento que recoge la implementación de soluciones de acceso remoto en cualquier organización, dependiendo de sus capacidades.

VODAFONE publica una guía de recomendaciones de buenas prácticas en el trabajo

La empresa de telecomunicaciones Vodafone ha lanzado una guía de recomendaciones con consejos prácticos para un trabajo remoto exitoso. Esta guía recoge algunos básicos a tener en cuenta para poder teletrabajar, como tener un lugar de trabajo apropiado y una conexión óptima para poder desarrollar nuestra actividad, así como auriculares y otras herramientas que nos servirán de apoyo en videoconferencias. 

Puedes consultar la guía completa en este enlace.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This