Leading, un proyecto que trabaja en la evolución de las comunidades energéticas a través de la tecnología

El objetivo principal de este proyecto es analizar y desarrollar herramientas tecnológicas que ayuden a las comunidades energéticas a evolucionar de forma ordenada y eficaz, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad del planeta como del económico.

 

16 de febrero de 2024

Como actividades a desarrollar dentro de esta primera fase, se encuentra el desarrollo de un software de simulación de las comunidades energéticas, el prototipado de los sistemas de monitorización y control a nivel local, y la creación de un centro de cálculo en la nube para la gestión inteligente de las comunidades energéticas, entre otras.

Leading permitirá, por tanto, dotar a las comunidades energéticas de herramientas ágiles, accesibles y fiables, que podrán adaptarse a las necesidades propias de cada una de ellas, para convertirse en un actor relevante dentro del mercado energético.

El proyecto está compuesto por EndeF Engineering, ISFOC – Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, CooperaSE, Registros en La Red, SOLARTYS y Smart City Cluster.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del programa de apoyo a las #AEI, con la colaboración de la Unión Europea, con fondos del programa Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This