Smart Saf 2 se centra en el desarrollo de una aplicación que permita predecir en tiempo real la aparición de estelas de condensación

El proyecto Smart Saf 2 trabaja actualmente en el desarrollo de una herramienta que permita predecir en tiempo real la aparición de estelas de condensación generadas por las emisiones de los aviones.

 

24 de enero de 2024

El proyecto Smart Saf 2 trabaja actualmente en el desarrollo de una herramienta que permita predecir en tiempo real la aparición de estelas de condensación generadas por las emisiones de los aviones.

Tras una fase inicial que tenía como principal objetivo identificar las estelas de condensación generadas por las emisiones de la aviación a partir del análisis de datos satelitales, tanto meteorológicos como de imagen, mediante el análisis por inteligencia artificial (IA), en la actualidad se trabaja en el desarrollo de una aplicación que aproveche esta información para la predicción básica del impacto medioambiental de vuelos individualizados, así como una evaluación preliminar de las estrategias para mitigarlo.

Smart Saf 2 permitirá, por tanto, tener conocimiento del impacto medioambiental real de cada uno de los vuelos, según las estelas que formen, y permitirá trabajar para mitigar estas emisiones que son la principal contribución de la aviación al calentamiento global.

Este proyecto se está llevando a cabo en colaboración con CITD Engineering and Technology, Elliot Cloud y Smart City Cluster y está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, con el apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Puedes consultar más detalles e información aquí.

Entrevistas AEI 2023. Predicción en tiempo real la aparición de estelas de condensación. SMART SAF 2

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This