Sobre Accesscity

ADECUAL es una empresa dedicada a la divulgación, análisis, diagnóstico e implantación de la accesibilidad en los municipios. En concreto, nuestro Proyecto ACCESSCITY es una herramienta tecnológica que sirve para identificar y categorizar el estado de Accesibilidad de nuestras ciudades a través de nuestra aplicación realiza un mapeo por tramos por persona con discapacidad motriz, detectando las incidencias, y señalizándolas en nuestra app.

La accesibilidad conlleva a conseguir autonomía, sentimiento de pertenencia en la localidad de residencia, mejora de la calidad de vida, igualdad de oportunidades y no discriminación, en definitiva beneficia al 100% de la ciudadanía. Por estos motivos, perseguimos que los ayuntamientos se comprometan con la accesibilidad y se lo hagan llegar a la ciudadanía.

En los ayuntamientos hemos detectado que existen pocos planes de accesibilidad o se encuentran obsoletos, falta de integración de datos, dificultad en la toma de decisiones sumado a actuaciones aisladas. Todo ello, puede desembocar en costes elevados. Por consiguiente, nuestro objetivo es erradicar esta metodología y gracias a ACCESSCCITY conseguiremos tener todos los datos automatizados y los ayuntamientos podrán tomar decisiones en materia de accesibilidad de una manera más holística, siempre respetando la Cadena de Accesibilidad.

Con Accesscity, identifica, analiza y mejora para crear una ciudad para todos y todas

Principales servicios de Smart Cities

Toma de datos a través de la app

La app cuenta con dos perfiles: el técnico y el usuario.

  • El perfil técnico será un técnico de la empresa y persona con movilidad reducida. Realizará un mapeo de todas las calles, por tramos y categorizando las incidencias en base a normativa. Dicha recogida se verá reflejada en un mapa de la localidad en la app.
  • El perfil usuario serán los ciudadanos, ciudadanas y visitantes del municipio que podrán añadir y/o eliminar incidencias en puntos fijos que posteriormente serán validadas por el perfil técnico. También, gracias a la toma de datos realizada por los técnicos, podrá planificar el recorrido antes de salir de casa. La participación de la ciudadanía es clave en este proyecto.
Mapa de incidencia integrado

Los datos obtenidos del mapeo se analizarán gracias al CMS integrado con el que cuenta ACCESSCITY. Además, existe compatibilidad con mapas GIS. En el mapa aparecen los tramos mapeados y se podrá observar si existen o no incidencias y a qué categoría pertenecen.

Mejora en la toma de decisiones

Los ayuntamientos al tener los datos automatizados en la app además de contar con informes por parte de la empresa podrán tomar decisiones de una manera más global, así evitando las decisiones puntuales o erróneas sin tener en cuenta la Cadena de Accesibilidad.

Plan de accesibilidad dinámico

Existirá una constante actualización de los datos con nuevos reportes por parte de los usuarios y validaciones de los técnicos además de un mantenimiento por parte de la empresa para contemplar todas las mejoras o nuevas incidencias que hayan podido aparecer a lo largo del tiempo que contemple el acuerdo con el ayuntamiento.

Talleres de concienciación y divulgación de la accesibilidad universal para instituciones públicas

Entre nuestros objetivos principales se encuentra hacer llegar la accesibilidad a la ciudadanía y a las instituciones locales bajo el principio de la transversalidad. Por ello entre nuestros servicios se encuentran los talleres de concienciación y divulgación que podemos realizar en colegios, institutos, centros de salud, o incluso ayuntamientos, con el objetivo de ir incluyendo la accesibilidad universal en el día a día de nuestro entorno y concienciar de la importancia y el beneficio que ésta conlleva para todos y todas.

Reuniones con instituciones públicas.

En la actualidad, nos encontramos inmersas en conversaciones con ayuntamientos que están muy interesados en implantar la app próximamente y así convertirse en Ciudades ACCESSCITY.
Por otro lado, nos hemos reunido con diputaciones y Federaciones de Municipios y Provincias.

En los ayuntamientos hemos detectado que existen pocos planes de accesibilidad o se encuentran obsoletos, falta de integración de datos, dificultad en la toma de decisiones sumado a actuaciones aisladas. Todo ello, puede desembocar en costes elevados. Por consiguiente, nuestro objetivo es erradicar esta metodología y gracias a ACCESSCCITY conseguiremos tener todos los datos automatizados y los ayuntamientos podrán tomar decisiones en materia de accesibilidad de una manera más holística, siempre respetando la Cadena de Accesibilidad.

Reuniones con asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad.

Somos conscientes de que mantener contacto con asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad pueden enriquecer en gran medida el proyecto por ello hemos entablado fructíferas conversaciones con ASPAYM TOLEDO, COCEMFE ALICANTE, CERMI CLM o PREDIF ESTATAL, entre otras.

Casos de éxito

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.