Portal virtual de patrimonio de las Universidades Andaluzas

Comenzado el proyecto en 2010, AgeO ha realizado de la digitalización 3D de más de 100 obras de arte e inmuebles del patrimonio de las 10 universidades públicas andaluzas, en el marco del Portal Virtual de Patrimonio de las Universidades Andaluzas. AtalayaVirtual, ha sido un proyecto pionero en la documentación tridimensional de alta precisión de obras de arte, su difusión al gran público a través de modelos 3D en la web y la aplicación de códigos QR y beacons para el acceso a la información a través de la app Atalaya3D. Más recientemente, la inclusión en el portal de video-visitas 360o ha ampliado el impacto en redes del proyecto, que fue presentado en el Congreso Internacional del ICOM en Kyoto 2019 como uno de los elementos más destacados de difusión de los museos universitarios.

Este proyecto es un claro ejemplo de las sinergias entre las nuevas tecnologías y el patrimonio cultural, generando contenidos audiovisuales de calidad para el acceso del público general a obras de arte y espacios usualmente de acceso restringido.

AGEO 3D Tech

SIEMPRE UN PASO POR DELANTE EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAMENTE INNOVADORAS

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.