Sobre ALISEA

ALISEA es una empresa de Servicios Energéticos, con más de 15 años de experiencia en la implantación de soluciones avanzadas y gestión de grandes proyectos ESE en ciudades españolas.
Fruto de esta experiencia, ALISEA ha desarrollado tecnologías innovadoras, tanto HW como SW, para el control de las instalaciones de alumbrado y otros servicios de la ciudad (Smart Street Lighting, Smart Solar Lighting, Smart Tunnel Lighting, Smart Facade Lighting, Smart Pole, Smart IoT devices, Smart City Platform), ofreciendo soluciones completas e integradas de comunicación y control (PLC, GPRS/LTE, Lora /LoRaWan, NB-IoT, RF, LoRa-Mesh, RS485).
La Plataforma Smart City, ARCADIA, permite el control y gestión de infraestructuras urbanas e integra las funcionalidades de los dispositivos Smart Pole para: la seguridad ciudadana, el control e información medioambiental, la gestión de funcionalidades de movilidad urbana, la detección automática de incidentes y alarmas, la medición y control de la afluencia de peatones y vehículos, y la publicación de información de interés para el municipio (avisos, incidencias, turismo y cultura, información sanitaria, etc.).

SOLUCIONES JUST IN TIME PARA LAS SMART CITIES
SOLUCIONES TÉCNICAS INNOVADORAS, ECONÓMICAS,
RÁPIDAS Y FÁCILMENTE DESPLEGABLES PARA EL DESARROLLO
DE LAS SMART CITIES

Principales servicios de Smart Cities

Eficiencia energética

Realizamos proyectos integrales de Servicios Energéticos, soluciones completas de eficiencia energética en alumbrado, y proyectos de generación renovable con tecnologías mixtas (fotovoltaica + microhidráulica).

Plataforma Smart City (ARCADIA)

Implantación de tecnologías HW y SW para la gestión y control de infraestructuras de la ciudad, especialmente en alumbrado público, incluyendo: la telegestión de los activos (encendido/apagado y regulación) ya sea por cuadro de mando o por control punto a punto; la gestión energética de las instalaciones (con toda la información relativa a consumos y alarmas por desvíos); la gestión O&M de las instalaciones (con programación de actividades y gestión de incidencias); el control de los activos IOT conectados a la red y explotación de las funcionalidades del Smart Pole.

Smart Pole

Desarrollo Just in Time de soluciones Smart City sobre las instalaciones de alumbrado, fácilmente adaptables a las necesidades de nuestros clientes. Engloba la consultoría y diseño de las soluciones más adecuadas, basadas en módulos funcionales ya disponibles e integrados en ARCADIA, integrables con aplicaciones de movilidad urbana, gestión de incidencias de la ciudad, seguridad, medioambiente e información ciudadana.

Microgeneración hidráulica

Se trata de una solución innovadora y patentada a nivel mundial, para aprovechar el potencial energético en los sistemas de distribución de agua. Nuestras microturbinas tienen uno de los LCOE más bajos de las energías renovables, nulo impacto ambiental y ausencia de ruidos y vibraciones. Son sumergibles y no requieren obra civil. Con instalaciones para autoconsumo y venta a red en funcionamiento desde hace más de 10 años.

Fotovoltaica

Alisea es Strategic Partner de JA SOLAR empresa fabricante de productos de generación solar, líder en la fabricación de paneles fotovoltaicos a nivel mundial. ALISEA realiza los análisis y el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, incluyendo la financiación de las instalaciones en formato tipo ESE, renting o PPA.

Financiación de proyectos

Sea cual sea el proyecto, ALISEA ofrece soluciones de financiación en base a los ahorros generados y la generación producida, incrementando drásticamente la rentabilidad de nuestros clientes.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.