El Hierro 100% Renovable

Endesa está comprometida con lograr una economía 100% descarbonizada para el año 2050, en línea con los objetivos europeos de lucha contra el cambio climático.

En este sentido, las energías renovables son clave en la lucha contra el cambio climático, al generar cero emisiones a la atmósfera. Se trata, además, de una generación distribuida por el territorio, más cercana a los puntos de consumo y que redunda en la creación de empleo local.

Endesa, a través de su filial de renovables Enel Green Power España (EGPE), está construyendo instalaciones para aumentar la potencia actual de su cartera mediante un modelo sostenible.

Uno de esos proyectos es El Hierro 100% Renovable, un plan en el que Endesa, el Cabildo de El Hierro, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Gobierno de Canarias colaboran para abastecer de energía sostenible (combinando eólica e hidráulica) a la totalidad de la demanda en la isla, considerada Reserva de la Biosfera y Geoparque y en la que viven cerca de 10.600 habitantes. El objetivo a 20 años es reducir 6.000 toneladas de diésel y 19.000 toneladas de CO2.

Endesa

NUEVA ERA, NUEVA ENERGÍA

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.