Alumbrado público en Barcelona

Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Barcelona apostó por un nuevo servicio de control centralizado para su alumbrado público.
Este control está basado en la monitorización y supervisión a través de una plataforma en la que se encuentran integrados todos los aspectos referentes a la energía y mantenimiento de la misma.

Desde el año, 2018, este servicio es gestionado por Letter Ingenieros y Bettergy como adjudicatarios prestando su clasificación por experiencia, en un contrato prorrogable de 2+2 años, pretendiendo gestionar este servicio de Barcelona hasta el año 2022. Con este proyecto se pretende ir un paso más allá y adaptar la iluminación urbanística de la ciudad de hoy, optimizando el consumo energético y mejorando la calidad de los espacios públicos, siempre teniendo en cuenta el marco normativo sobre eficiencia energética.

Bettergy

GESTIONAR LA ENERGÍA DE MANERA EFICIENTE ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE DE LAS SOCIEDADES MODERNAS

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.