Sobre Endesa

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Su principal negocio es la generación, distribución y venta de electricidad, además de ser un operador relevante en el sector del gas natural y el desarrollo de otros servicios relacionados con la energía.

También está presente en otros mercados europeos comercializando electricidad y gas, así como otros productos y servicios de valor añadido (PSVA) relacionados con su negocio principal.

Endesa es una compañía que apuesta por una cultura energética más sostenible y está comprometida para contribuir de forma activa a la construcción de un futuro energético inteligente.

Desde Endesa se trabaja para liderar la transformación tecnológica en la que se encuentra inmerso el sector energético. Para ello cuenta con una sólida posición industrial y la fortaleza de pertenecer a un gran grupo multinacional, el Grupo Enel, desde 2009.

NUEVA ERA, NUEVA ENERGÍA

Principales servicios de Smart Cities

Generación

Endesa desarrolla la actividad de generación eléctrica (producción de energía eléctrica) en el sistema peninsular y en Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla.

Una generación total de 74.193GWh. La producción peninsular destaca con un incremento de la producción de hidroeléctricas del 66,6% (8.339 GWh) en comparación con el año pasado. La producción en renovables y cogeneración aumentó un 11,3%, respecto al ejercicio 2017.

  • 61.338 GWH – Peninsular
  • 12.855 GWh – Territorios no Peninsulares.
Distribución

Endesa distribuye electricidad en el territorio español a más de 21 millones de consumidores, haciéndoles llegar la electricidad hasta los puntos de consumo. Hay 319.613 km en redes de distribución y transporte y 117.029 GWh de energía distribuida.

Comercialización

Endesa comercializa la energía a sus clientes en el mercado liberalizado de España y Portugal y en menor medida, en Alemania, Bélgica, Francia y Holanda. El número de clientes de electricidad de Endesa alcanza la cifra de 10.754.000.

Gas

Endesa es un operador relevante dentro del sector del gas natural en España. A cierre de 2018 Endesa cuenta con una cartera de clientes en el mercado convencional de gas natural de más de 1,6 millones, lo que supone un aumento del 2,8% respecto al número de clientes del pasado año. Además, Endesa comercializa gas natural en Francia, Portugal, Holanda y Alemania.

Originación

Endesa tiene un equipo de profesionales dedicados a los mercados de materias primas para ayudar a los clientes potenciales (empresas expuestas al riesgo de commodities energéticas, como por ejemplo productores renovables y de cogeneración) a crear valor aprovechando su experiencia en el comercio y ofreciendo soluciones personalizadas.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.