Sobre Enerclic

Enerclic cuenta actualmente con un equipo de más de 30 ingenieros especialistas en medición de energía, soluciones Scada WEB, diseño de microelectrónica, centro de supervisión avanzado y una experiencia en el sector energético de más de 15 años. El origen de Enerclic se inicia en el año 2006 bajo la marca Monsol, siendo una de las empresas más antiguas de Europa en el sector de las renovables.

En el año 2010 implementamos soluciones de hardware en generación eléctrica mediante la regulación de potencia en inversores y el envío a REE de la potencia instantánea (TTR) con el servicio de centro de control homologado por REE. En el año 2014 abrimos oficinas en la República Checa y Sudáfrica vinculadas a los nuevos mercados fotovoltaicos y soluciones contrastadas.

En el año 2018 creamos la empresa Energy CcM, fabricante de electrónica de medida eléctrica. En el año 2020 se amplió el capital social con nuevos socios para afrontar los futuros retos e internacionalización del negocio.

La nueva sociedad incluye 7 empresas del sector energético con oficinas y delegaciones en toda España, una plantilla superior a los 250 trabajadores y las mimas metas e intereses comunes. En el año 2021 se crea Enerclic como marca y vehículo societario de todos los socios y en septiembre 2021, esperamos tener implementada la nueva marca y su correspondiente web (Enerclic.es).

Los problemas de nuestros clientes son nuestros problemas, y solucionarlos es nuestro valor añadido como reto de empresa

Principales servicios de Smart Cities

ClicMonitor

Bajo la marca ClicMonitor diseñamos y fabricamos los equipos electrónicos CcM, “Smart Meters”, comerciales o analizadores de red, los cuales se instalan en los interruptores magnetotérmicos de los cuadros eléctricos, y permiten conocer todos los parámetros eléctricos de la corriente que circula a través de ellos sin necesidad de espacio extra, y se autoalimentan de la red eléctrica. Nuestros equipos CcM están diseñados para hacer submetering en los cuadros eléctricos de distribución. De máxima aplicación en proyectos de monitorización de cuadros eléctricos, eficiencia energética, autoconsumo solar universal, autoconsumo colectivo supervisado, eficiencia energética, etc.

MonsolClic

Bajo la Marca MonsolClic desarrollamos plataformas de control y monitorización fotovoltaicas y otras aplicaciones (scadas web) con un servicio “llave en mano“ de integración y suministro de todo lo necesario hasta su puesta en marcha y supervisión posterior. Somos la tercera empresa más grande de España y entre las 20 de Europa. Con estos scadas web damos servicio de monitorización a unas 1.500 plantas fotovoltaicas o 2,4 GW de potencia solar en 19 países, 8.000 telemedidas de contadores, 220.000 contadores telegestionados, 95 TTRs de regulación, vertido “0” y autoconsumo, decenas de bombeos solar, servicio despacho delegado homologado por Red Eléctrica Española, etc.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.