León

El sistema instalado en la zona histórica de la ciudad de León, da servicio a una buena parte del Barrio Húmedo, en el que se concentra la mayor parte de bares y restaurantes de la ciudad.

Sus bellas e intrincadas calles nos muestran las dificultades que tendrían los camiones para recoger los residuos antes de la implantación del sistema neumático. Este área está conectada a la central de recogida ubicada en lo que solían ser las afueras de la ciudad, a través de la calle José Aguado.

Años más tarde, se construyó el nuevo desarrollo urbano de La Lastra y el Ayuntamiento decidió conectar el nuevo barrio al sistema, aprovechando que la central tenía capacidad suficiente para recoger ambas áreas. El año pasado sus 185 válvulas recogieron de media, al mes, 71,19 tons de resto y 7,21 tons de envases.

Envac

LOS SISTEMAS DE RECOGIDA NEUMÁTICA DE RESIDUOS ENVAC SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES Y FUNCIONALIDADES QUE LAS SMART CITY PROPONEN

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.