Sobre Envac

Envac es una empresa Sueca de tecnologia medioambiental que lidera la industria de la recogida neumatica de residuos en todo el mundo. Inventó esta tecnologia en 1960, sus mas de 1000 sistemas se pueden encontrar en los cinco continentes en viviendas, hospitales, aeropuertos, centros comerciales, cocinas industriales, oficinas, edificios singulares, etc. Sus sistemas se adaptan a las necesidades y funcionalidades que las Smart City proponen.

LOS SISTEMAS DE RECOGIDA NEUMÁTICA DE RESIDUOS ENVAC SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES Y FUNCIONALIDADES QUE LAS SMART CITY PROPONEN

Principales servicios de Smart Cities

Sistemas Envac

La recogida neumatica de residuos consiste en la conducción de la basura a través de una red subterránea de tuberías desde un punto de vertido (buzón, compuerta o papelera), hasta una central de recogida donde la basura queda almacenada en contenedores cerrados, listos para su transporte al lugar de tratamiento.

Una infraestructura más

El modo en que las ciudades resuelven la recogida de residuos, tiene una incidencia directa en la calidad de vida de los ciudadanos. Es fundamental que la gestión de los residuos forme parte del planeamiento urbano desde un primer momento, al diseñar los edificios, las calles y los espacios públicos, con el fin de crear entornos urbanos atractivos y sostenibles.

Residuos Hospitalarios

Envac aborda el sistema de transporte de la ropa sucia y los residuos, con sistemas de tuberías separadas. En hospitales, Centros de Ancianos, etc., la eficiencia, higiene y seguridad, son las prioridades en el cuidado de la salud; por lo que es importante desarrollar soluciones seguras y fiables que no requieran contacto físico con los residuos.

Papeleras que no se derbordan

Las papeleras desbordadas que, debido al exceso de basura atraen insectos y producen malos olores, son cosa del pasado. Gracias al sistema de autovaciado, las papeleras se vacían tan pronto como se llenan y la basura es transportada bajo las calles de la ciudad.

Oficinas, Aeropuertos

Centros Comerciales, Mercados y en todos aquellos lugares donde se generan grandes cantidades de residuos, en su mayor parte, envases de plástico, papel-cartón y orgánico, que se han de reciclar posteriormente, la instalación de un sistema Envac permite una gestión más cómoda y una logística más eficiente de dichos residuos.

Los alimentarios comportan riesgos higiénicos en su transporte y almacenaje; para ello existen varias soluciones Envac, en la que los residuos orgánicos se transportan al vacío por tuberías hasta distintas unidades de almacenaje, dependiendo cual vaya a ser su uso posterior.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.