Eficiencia Energética: Autoconsumo

España es uno de los países más luminosos de toda Europa con una media de 300 días de sol al año. Dentro de sus regiones más soleadas se destaca Málaga, mejor conocida como la Costa del Sol, la cual tiene un promedio de 11 horas de luz por día en verano.

Esto hace que cada vez más residentes españoles opten por la utilización de paneles solares. Es el caso Antonio, quien cuenta con un chalet de 151 m2 construidos ubicado en el municipio de Alcaucín. En el caso de esta vivienda, se tenía un consumo promedio de 35kW mensuales, los cuales gracias a la instalación de paneles se ha reducido a 14 kW comparados con el mismo periodo del año anterior. Esto supone para cliente un ahorro del 40% en su factura de luz. Para lograr dicha reducción en el consumo se han instalado 12 paneles solares (5.4 KWp) y además una batería de 5 kWh.

Evergreen Eléctrica

TU AHORRO, NUESTRO COMPROMISO

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.