Túneles A-381 Jerez-Los Barrios

Los requerimientos de iluminación de un túnel son totalmente diferentes durante el día que durante la noche. Mientras que por la noche el problema consiste en proporcionar niveles de luminancia de carreteras iluminadas dentro del túnel al menos igual a las de fuera del túnel, durante el día es particularmente crítico debido al sistema visual humano. Para conseguir la adaptación visual de la forma más rápida posible, la temperatura de color de los proyectores se regula desde los 4000K hasta 1700K según si nos encontramos de noche o de día. Control del nivel de luminancia en túneles

La luminancia en la zona de acceso varía en función de las condiciones climatológicas diurnas. Durante el día, los niveles de luminancia que deben ser proporcionados por la instalación de alumbrado en la primera parte del túnel deben ser proporcionales constantemente con la luminancia en la zona de acceso, por lo que es necesario prever un control automático del alumbrado artificial capaz de regularlos en todo momento. El sistema de control de las luminarias regula el flujo lumínico y la temperatura de color de las luminarias tomando continuamente las lecturas de los luminancímetros a instalar en el exterior de los túneles y de los opacímetros a instalar en el interior de los mismos.

LEC

 

Innovación en soluciones que permiten el desarrollo y crecimiento sostenible de los municipios

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.