Sobre LEC

Fabricante español de luminarias LED especializados en alumbrado vial y soluciones inteligentes innovadoras. Nuestras soluciones permiten que el alumbrado pase de la partida de gastos a convertirse en un elemento dinamizador de la ciudad, pudiéndose convertir en el inicio de una transformación estructural, económica y social local.

Utilizamos la tecnología para ponerlas al servicio de los municipios, siendo ellos las que marcan la estrategia y la utilidad que desean darle según sus necesidades.

Innovación en soluciones que permiten el desarrollo y crecimiento sostenible de los municipios

Principales servicios de Smart Cities

Luminarias con tecnología LECology

En un proyecto de ciudad debemos diseñar espacios urbanos que permitan acoger numerosas actividades de diversa índole y sean capaces de adaptarse a diferentes funcionalidades. La tecnología LECology permite que además de regular la intensidad de iluminación según horario, permite modificar la temperatura de color hasta alcanzar un espectro que no emite luz azul, reduciendo el impacto de la iluminación para los seres vivos y evitando la contaminación lumínica que nos impide disfrutar del Cielo Nocturno.

Luminarias con tecnología SecurLEC

Y si, además, de contar con luminarias que permiten la regulación de la intensidad y la temperatura de color de manera independiente, ¿contásemos con sensórica que permitiese modificar estos parámetros en función de unas condiciones parametrizadas?

Estaríamos en el caso de utilizar el alumbrado como elemento activo de seguridad de una ciudad. Permitiendo incrementar la intensidad en una carretera cuando se acerca un coche o un peatón, o cambiando la temperatura de color de luz cálida a blanca, ante una situación de peligro alertando a la policía.

Luminarias con tecnología LECBlue

La nueva tarifa eléctrica supondrá que, si no gestionamos de forma correcta nuestro consumo de energía, podemos disparar nuestros costes energéticos. ¿te interesaría contar con una luminaria inteligente que te permitiese eliminar potencia contratada diurna evitando además el consumo de energías fósiles que son las que se aplican en horario nocturno? Lo sabemos, te suena a ciencia ficción, pero no, es tecnología LEC.

Plataforma de proyecto ciudad

Imagina contar con una plataforma horizontal Smart: sentar las bases para una Smart City abierta, escalable y sin ataduras, con una vertical de alumbrado para controlar los perfiles de regulación y con la posibilidad de integración de cuantas verticales se vaya requiriendo, ahora o en el futuro; riego, residuos, semáforos….

Imagina las posibilidades que te ofrecen las luminarias LEC con las distintas tecnologías que te hemos presentado, monitorizadas desde una plataforma adaptada a las necesidades del municipio.
Basada en software libre, abierto y compatible con Fiware. Proporciona una Red LORA a todo el municipio para la integración de sensórica IOT Smart City hoy o en un futuro, sin necesidad de que estos sensores estén en la línea de alumbrado.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.