Diputación de Cuenca: Plataforma horizontal de proyecto ciudad basado en software libre con vertical de alumbrado y telegestión punto a punto

Este proyecto en fase de ejecución, comprende a cinco municipios con una densidad de población baja. Cuenta con una previsión de ahorro >85% gracias a la telegestión punto a punto según el régimen de funcionamiento. El proyecto global dividido en los cinco municipios, cuenta con un total de casi 2.000 luminarias y se basa en una plataforma horizontal de proyecto ciudad con la vertical de alumbrado. La plataforma horizontal es la base para ir incluyendo otras verticales en el municipio además de la del alumbrado. El sistema LoraWan nos permite tener la posibilidad de tener las comunicaciones libres de ataduras de proveedores de telefonía y eliminar los costes recurrentes que esto supone. Además, nos permite en un futuro integrar sensórica adicional sin costes de comunicaciones e incluso darle este servicio a la ciudadanía.

LEC

 

Innovación en soluciones que permiten el desarrollo y crecimiento sostenible de los municipios

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org