MOVEN

 

Sobre MOVEN

 
MOVEN se posiciona como líder en la transformación de la gestión de la movilidad urbana, abordando los desafíos cruciales en la falta de acceso a datos de calidad. Bajo el paraguas de El Futuro de la Movilidad, nos acercamos a organizaciones públicas y privadas, mediante eventos y talleres para comprender sus necesidades. Este enfoque nos permite resolver sus problemáticas a partir del acceso a datos a través de data spaces, capacitando la compartición de datos de forma segura a las organizaciones. Desarrollamos soluciones personalizadas a través de algoritmos predictivos, ofreciendo a cada organización herramientas para abordar desafíos específicos y avanzar hacia una movilidad más sostenible.

MOVEN no solo proporciona acceso a datos; actuamos como socios estratégicos, brindando soluciones tecnológicas y análisis inteligente para moldear un futuro de movilidad más sostenible y eficiente.

Socios estratégicos en movilidad, brindamos acceso seguro a datos y soluciones tecnológicas personalizadas para una movilidad más sostenible.

Principales servicios de Smart Cities

Planificación urbana y Toma de decisiones
Implementar algoritmos de predicción de movilidad que utilicen datos históricos y en tiempo real para anticipar patrones de tráfico, demanda de transporte público y movimientos peatonales. Estas predicciones respaldarían la planificación urbana eficiente y la toma de decisiones estratégicas.
Compartición de Datos Segura
Establecer un sistema de data spaces seguro y colaborativo que permita a diferentes entidades compartir datos de movilidad de manera segura y controlada. Esto facilitaría la colaboración entre diversos actores en la ciudad, desde empresas hasta entidades gubernamentales.
Análisis de Impacto Urbano
Permitir evaluar el impacto de eventos urbanos, proyectos de construcción o cambios en la infraestructura en la movilidad, permitiendo una planificación urbana más informada.
Gestión de Estacionamientos
Implementar un sistema de gestión de estacionamientos basado en datos que ayude a los conductores a encontrar espacios de estacionamiento disponibles y reducir la congestión asociada a la búsqueda de estacionamiento.
Movilidad Sostenible
Fomentar la movilidad sostenible, analizando los recursos de opciones de transporte activos que ofrece la ciudad, uso que se le da y movimiento de las personas. Proponiendo alternativas y optimización de la infraestructura.
Seguridad Vial y Accidentes
Utilizar datos de movilidad para identificar patrones de seguridad vial, implementando medidas proactivas y mejorando la respuesta a accidentes de tráfico.
Análisis de Congestión
Ofrecer análisis detallados sobre puntos de congestión en la ciudad, identificando áreas problemáticas y proponiendo soluciones para mejorar la circulación.
Movilidad eléctrica
Ofrecer análisis de la infraestructura de recarga de la ciudad y del movimiento vehicular, y predecir dónde deberían de instalarse puntos de recarga con el aumento de vehículos eléctricos en la ciudad.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.