PLANETARIUM GO!

 

Sobre Planetarium Go!

 

La empresa Planetarium Go S.A. se dedica a la explotación de una flota de planetarios portátiles que promueven la divulgación científica y el fomento de la vocación científica en todas aquellas ciudades y pueblos que no cuentan con museo de ciencias o infraestructuras similares, o que aun contando con ellos, quieren dinamizar la oferta educativa y cultural de sus ciudades con un programa centrado en la difusión de la ciencia y la astronomía de una forma divertida, amena y accesibles a todos los públicos.

Nuestros planetarios son estructuras pop-up que se pueden instalar en pocos días.

Así, podemos llegar a cualquier pueblo o ciudad que esté interesado en desarrollar actividades divulgativas en un espacio singular y vanguardista que hace uso de las nuevas tecnologías y de nuevos códigos de comunicación.

Cada planetario cuenta con una cúpula de 10 metros de diámetro y capacidad para 64 personas por sesión donde se proyectan películas de astronomía, ciencia y exploración espacial con tecnología de proyección 360º, adaptadas a distintos perfiles de público. Cada asistente ocupa un asiento reclinable y acolchado y hace uso de unos auriculares con tecnología de emisión por radio, capaces de emitir simultáneamente en varios idiomas. Así, nuestro planetario no genera contaminación acústica y es totalmente compatible con la instalación de otras atracciones o actividades en las inmediaciones.

Junto a la proyección de películas, ofrecemos nuestras instalaciones para servir como una suerte de “hub cultural” en torno a la ciencia y las nuevas formas de comunicación que entrelazan ciencia y arte. Así, en cada instalación ofrecemos también la posibilidad de organizar conciertos, talleres, conferencias, actividades culturales, etc.

.

 

¿Quién dijo que aprender era aburrido??

Principales servicios

Planetarios Portátiles

Planetarium Go! ofrece la posibilidad de que los miembros de Smart City, principalmente Ayuntamientos, pero también otras entidades que quieran hacer uso de nuestra propuesta de planetarios portátiles, puedan articular programas de ocio y tiempo libre en torno a la divulgación científica, la exploración espacial y la astronomía.

Programas de ocio

Una vez instalado el planetario en algún espacio público de gran tránsito de viandantes en un determinado pueblo o ciudad, se empiezan con los programas de ocio que van desde la proyección de películas sobre astronomía, hasta la organización de eventos como charlas, tertulias, talleres, conciertos temáticos, etc., hasta la coordinación con los centros educativos de la ciudad, a los que se les ofrece la posibilidad de realizar visitas especiales de mayor duración y en la que se ofrecen contenidos adaptados a cada edad y que incluyen talleres que permitan profundizar en la carga lectiva.

Talleres o proyección de películas específicas sobre contaminación lumínica

Planetarium Go! también puede hacer talleres o proyectar películas específicas sobre contaminación lumínica, para apoyar la labor de concienciación tras un cambio de luminarias efectuado por algún Ayuntamiento.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.