Sobre Predictia

Predictia nació en el año 2008 como una spin-off del grupo de investigación en minería de datos de la Universidad de Cantabria. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de modelización y gestión de datos en campos como meteorología, clima o teledetección. Estamos especializados en manejo, almacenamiento, acceso y visualización de grandes volúmenes de datos, así como en la aplicación de técnicas de aprendizaje automático no estándar para resolver problemas de predicción o clasificación. Nuestras soluciones suelen estar basadas en la web, incluyendo el desarrollo de portales para acceder a la información o el uso de algoritmos de aprendizaje automático en línea. De esta manera proporcionamos soluciones sencillas y listas para usar.

Mantenemos una intensa actividad de I+D que nos permite participar activamente en convocatorias de proyectos de investigación internacionales como Horizonte Europa.

 

Entre nuestros clientes se encuentran empresas e instituciones internacionales como FAO, IPCC, el programa Copernicus,
la Agencia Internacional de la Energía, EDP, BSH o Iberdrola.

 

Accurate weather and climate data

Principales servicios

Predicción meteorológica de alta resolución.

Ofrecemos previsiones meteorológicas personalizables de muy alta resolución -por debajo del km- que producen predicciones fiables con hasta 7 días de antelación. Este servicio se basa en el modelo WRF (Weather Research and Forecasting), un modelo dinámico puntero en el modelado regional de la atmósfera. Este modelo tiene en cuenta la topografía local y el uso del suelo, para reproducir y predecir fenómenos localizados, como las islas de calor urbanas. También permite analizar las diferencias y tendencias intraurbanas entre muchas variables, tanto generales (temperatura, precipitación o humedad) como específicas del sector (niveles de radiación solar, temperatura aparente y muchos más). Combinamos modelos físicos como WRF con modelos estadísticos, basados en técnicas de deep learning, para obtener predicciones de máxima precisión. Más información: https://predictia.es/es/products/weather

Proyecciones climáticas regionalizadas a escala local

Realizamos estudios a medida de las amenazas locales del cambio climático. Para ello, utilizamos las proyecciones climáticas de última generación y técnicas físico-estadísticas para obtener datos a escala local. Esto nos permite obtener indicadores climáticos de las principales amenazas locales como, por ejemplo, estimaciones de la torrencialidad futura,variación en la frecuencia o intensidad de olas de calor, cuantificación de las sequías, etc.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.