Sobre PUNTODIS

 

PUNTODIS es una empresa experta en la accesibilidad universal a la comunicación e información, que tiene como objetivo que cualquier persona, pueda desenvolverse en su entorno con independencia y utilizar todos los recursos disponibles con comodidad y seguridad. Desde 2004, Puntodis asesora, diseña y fabrica soluciones en base al Diseño para Todos, dirigidas a instituciones, empresas y particulares.

Cualquier proyecto que abordamos es una propuesta “Universal”, en línea además con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transformación de los Destinos Turísticos Inteligentes.

¿Cómo crear entornos, servicios y productos inclusivos?

Principales servicios de Smart Cities

Consultoría y planes estratégicos de Accesibilidad Universal
Detectamos tus necesidades y oportunidades de mejora, desarrollamos un plan de acción personalizado y te ayudamos a implementarlo.
Propuesta global y fabricación de recursos señaléticos
Señalización y rótulos accesibles a medida sobre soportes varios. Creación de manuales para la señalización accesible totalmente personalizado.
Adaptación de documentos
Transcripciones braille, pdf accesibles, lectura fácil, pictogramas testados…
Tecnología - Familia Voice
Plataformas digitales de información y comunicación inclusiva, sin necesidad de descargar apps y con estadísticas de uso (transporte, museos, oferta gastronómica…)
Diseño y simulación de entornos
Reproducción de espacios a través de software tridimensional para trabajar la accesibilidad de forma conceptual.
Virtualización e impresión 3D
Modelado 3D con reproducción de gran detalle, perfecto para conseguir un prototipo accesible al tacto.
Aportaciones para planes de evacuación
Información básica de evacuación y emergencia inclusiva a través de planos tacto visuales, señalética validada y nuevas tecnologías.
Cursos formativos
Formación teórico-práctica adaptada al perfil demandante. Por ejemplo: Pautas de atención al visitante con discapacidad y otras necesidades de accesibilidad.
Productos auditivos
Asesoramiento personalizado sobre sistemas de bucle magnético o alarmas perceptibles por personas con dificultades auditivas.
Sistemas de señalización urbana, de rutas y senderos
El sistema Sense, para entornos urbanos con soportes de aluminio y el sistema Sem, para rutas y senderos con soportes de madera.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.