Quixote Innovation

Sobre Quixote Innovation

Entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la divulgación y formación en  Innovación, Ciencia y Tecnología.

Ayudamos a las personas y a los territorios a desarrollar su potencial a través de la innovación y la co-creación.

Difundimos las últimas herramientas y tecnologías tecnológicas que existen a nivel mundial.

Buscamos la creación de riqueza sostenible mediante Ciencia, Innovación y Emprendimiento. Nuestros valores: Agilidad, Proactividad, Perseverancia y Adaptación al territorio.

Transformamos visiones en realidades sostenibles: ¡Innovación con propósito, impulsando un mañana próspero y perdurable para los territorios!

Principales servicios de Smart Cities

Cursos y Talleres

Variedad de cursos y talleres diseñados para potenciar el talento y mejorar la empleabilidad, así como para impulsar los resultados empresariales y fortalecer la economía local. Nuestros programas abarcan áreas relevantes que van desde habilidades técnicas hasta desarrollo profesional, ofreciendo opciones tanto presenciales como en línea para adaptarse a las necesidades individuales. Formación de alta calidad, con enfoque práctico y orientada a resultados, que no solo aumente las oportunidades laborales de los participantes, sino que también contribuya al crecimiento y la competitividad de las empresas.

Congresos, Conferencias y Seminarios

Organizar eventos y conferencias de carácter divulgativo con ponentes de renombre mundial sobre diferentes ámbitos. Estos eventos pueden ser presenciales o virtuales y están orientados al público en general.

Organización de Hackatones e ideatones

Eventos colaborativos donde reunimos a mentes apasionadas por la innovación. Durante estas sesiones de colaboración, combinamos creatividad y conocimientos especializados para abordar desafíos complejos y desarrollar soluciones innovadoras.

Investigación y Publicaciones

Impulsamos la investigación y la publicación de informes para avanzar en el conocimiento, generando soluciones para los desafíos presentes y futuros de los Territorios. Colaboramos estrechamente con expertos de ámbito mundial, realizando investigaciones rigurosas y difundiendo resultados mediante publicaciones de alta calidad.

Proyectos Comunitarios Subvencionados

Implementar proyectos y programas propios y para terceros destinados a mejorar la calidad de vida en la comunidad, buscando la posible financiación de los mismos. Esto puede incluir proyectos de desarrollo comunitario, iniciativas de salud pública, economía circular, programas educativos y más.

Campañas de Concienciación

Lanzar campañas de concienciación sobre problemas o causas relevantes. Estas campañas pueden utilizar medios digitales, redes sociales y eventos públicos para llegar a un público más amplio.

Mesas de innovación

¿Estás cansado de las reuniones aburridas, llenas de formalidades y gente? ¡Nosotros también! En nuestras mesas de innovación, creamos un ambiente relajado y de confianza con solo 7 participantes que pueden conectarse como amigos mientras compartimos experiencias empresariales.

Nuestro objetivo es promover el intercambio de conocimientos entre empresas innovadoras en cada Territorio. Queremos que te conozcan y que conozcas a otros que están impulsando la innovación en tu área.

¿Cuáles son los obstáculos que enfrentamos cuando se trata de innovación? ¡Queremos descubrirlos contigo! Utilizamos metodologías avanzadas para identificar y abordar estos desafíos, siendo tu voz ante las autoridades locales, provinciales y regionales para transmitir tus necesidades y trabajar juntos en soluciones efectivas.

Además, creemos en el poder del networking para generar sinergias y mejorar los procesos empresariales. En un ambiente relajado, las conversaciones pueden llevar a colaboraciones fructíferas y nuevas ideas.

Herramientas propias gamificadas

Líderes en desarrollo de sistemas gamificados para fomentar la innovación y la co-creación para todo tipo de asistentes, incluido personas sin formación en estas habilidades.

Creación de Incubadoras y Lanzaderas

Fortalecer Ecosistemas Emprendedores ofreciendo soluciones personalizadas para administraciones y entidades que deseen fomentar el espíritu emprendedor en sus comunidades impulsando el desarrollo económico local y la innovación. Nuestro enfoque se centra en colaborar estrechamente con las administraciones y entidades para diseñar estrategias efectivas que fomenten la creación y el crecimiento de empresas sostenibles. Desde la identificación y selección de proyectos hasta la implementación de programas de capacitación y mentoría.

Apoyo como Business Àngels

Apoyo para startups y emprendedores en busca de financiamiento, orientación estratégica y redes de contactos clave. Nos comprometemos a brindar un acompañamiento personalizado y experto, con el objetivo de impulsar el crecimiento y el éxito de los proyectos empresariales.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.