El Ayuntamiento de Ciudad Real da los últimos pasos en el diseño de su Plan Integral de Economía Circular a través de la colaboración público-privada

El Cluster Smart City brinda al Ayuntamiento el conocimiento de la Industria de las Ciudades Inteligentes a través de sus asociados.

11 mar de 2022

El Ayuntamiento de Ciudad Real se encuentra actualmente finalizando el diseño de su Plan Integral de Economía Circular en el marco de la red Resourceful Cities, en el marco del Proyecto URBACT Ciudades Ingeniosas. Las 9 ciudades participantes en esta red (Oslo, Bucarest, Zagreb, Ciudad Real, Cáceres, Malinas, Famalicao y Opole), procedentes de 8 países de Europa, están abordando el reto de desarrollar centros de recursos urbanos de nueva generación que sirvan como catalizadores de la economía circular local.

Con la finalidad de dar a este documento una visión realista y lo más cercana posible a la industria y sus últimas innovaciones, el Ayuntamiento organizó, con el apoyo del Smart City Cluster, un encuentro el pasado 3 de marzo entre el Grupo de Acción Local, liderado por Mariana Boadella (Concejala de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Ciudad Real) y Eva Navarro (Técnico de Desarrollo Local), y distintos miembros de Smart City Cluster con soluciones para el paso de una economía lineal a circular.

A lo largo del encuentro, concretamente, Bioazul, CeTaqua, CiTD, eAgora, Elliot Cloud, Envac, Esri, Gecor, Gedeth, Metrica6, MOBA, Open Ideas, SEPALO presentaron distintas soluciones innovadoras sobre economía circular que ya están siendo aplicadas en otras ciudades. Entre las soluciones presentadas, cabe mencionar infraestructuras para tratamiento de agua, soluciones de movilidad inteligente, plataformas de gestión de datos relacionados con la circularidad y aplicaciones de participación ciudadana.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This