El Clúster celebra una nueva edición del “Conoce tu Clúster – LIVE”

En su labor por crear sinergias entre los asociados, el Clúster Smart City celebró el pasado 25 de febrero una nueva edición del “Conoce tu Clúster – LIVE”, un espacio virtual donde se ofrece la oportunidad a los asociados que quieran participar, de dar a conocer sus empresas, productos y servicios, casos de éxito, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

09 mar de 2022

En esta ocasión, contamos con la participación de cinco de las empresas asociadas al Clúster: Jovitel, NoSoloSoftware, Bloock, Sosteco y Urban Air Purifier.

El primero en presentarse fue Luis Muñoz Álvarez, Director comercial en Jovitel, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, desde 2012 forma parte del Business Excellent Program by Apple, Certificado por The Power MBA Business School, con 19 años de experiencia como asesor comercial para JOVITEL y desde 2019 ejerciendo la responsabilidad de Director Comercial y Expansión de Negocio.

Jovitel, empresa malagueña fundada en 1.993, ofrece sus servicios en todo el ámbito de las TI: Redes cableadas, redes Wifi, Hotspots, centralitas, VozIP, grabación de llamadas, Digital Signage, CCTV, Análisis de video, Alarmas, Proyección, Pizarras interactivas, Videoconferencia, Sonido, Megafonía, Controles de acceso, Domotización, ICT, Repetidores 4G etc…

Además, en su continua apuesta por la innovación y por acompañar a los clientes en la transformación digital y ecológica, amplían su radio de acción a la energía limpia e integración: cargadores para vehículos eléctricos, paneles solares eléctricos, gestión energética y domotización con integración de elementos.

 

A continuación, se dio paso a Verónica Moreno Puerto, actualmente Community Manager y Growth Hacker en NoSoloSoftware, donde ayuda en el crecimiento de productos digitales, comunicación y posicionamiento a través de la metodología Growth Hacking. A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido en diferentes facetas del marketing digital trabajando de Freelance y, posteriormente, en varias empresas de comunicación y startups.

NoSoloSoftware, es una empresa con más de 10 años de experiencia en el diseño y desarrollo de producto software orientado a mercado y en servicios de digitalización a través de metodologías ágiles, permitiendo solucionar necesidades de negocio en múltiples sectores y forjar largas relaciones de valor con los clientes.

Apuestan por una serie de productos propios, cubriendo necesidades en distintos sectores económicos, todos ellos realizados en colaboración con expertos de cada sector, y con puesta en mercado inmediata. Aportan valor en cualquier etapa del proyecto de digitalización ofreciendo un catálogo de servicios que permiten desplegar su conocimiento técnico con agilidad, generando resultados diferenciales.

 

En tercer lugar, se dio paso a Lluís Llibre Codina, CEO y Co-founder de Bloock, que cuenta con más de 30 años de experiencia en estrategia, talento y emprendimiento. Formó parte de grupos empresariales internacionales como Grupo Printemps de París, Armstrong World Industries (Lancaster US) y Grupo Agbar (Barcelona) entre otros, donde tuvo responsabilidades a nivel world-wide sobre la organización interna, el desarrollo de negocio y la internacionalización, la captación y fidelización del talento técnico y directivo y áreas corporativas como el Total Quality Management, Comunicación, Relaciones Públicas, RSC, sistemas informáticos o la PRL.

Bloock es una joven empresa dedicada al mundo del Blockchain, un nuevo paradigma social cuya aplicación define la nueva forma de interacción entre empresas y clientes.

El Blockchain es una nueva tecnología que surgió en 2008, que ha supuesto un cambio en los sistemas informáticos, permitiendo trabajar sin necesidad de intermediarios. Su tecnología aporta unos niveles de verificación y de seguridad de tan alto nivel que hacen prescindibles muchos intermediarios en todos los modelos de negocios.

El Blockchain permite a las empresas registrar todo tipo de información con múltiples beneficios: transparencia, inmutabilidad, resiliencia distribuida, desintermediación, automatización y ciberseguridad.

 

A continuación, tomó la palabra Roberto Medina Bujalance, CEO en Sosteco, profesional especializado en el área de la ingeniería electrónica y con amplia experiencia en el desarrollo de Hardware – Software Embebido así como en la gestión de proyectos de ingeniería. Fundador de empresas como InfoEmpleo, el primer portal digital de ocupación en el estado español, y Fandroid Entertainment SL, empresa propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), entre otras.

Sosteco surge en 2012 como premio Spin-Off de la Universidad de Málaga debido a la necesidad de control y gestión de los limitados recursos naturales, así como la búsqueda de ahorro y optimización.

Es una empresa joven dedicada a la investigación y creación de soluciones innovadoras IoT y WSN. Sus plataformas y productos se diseñan y proyectan en España, Málaga.

Diseñan hardware y software desde cero y están listos para utilizar a otros fabricantes para lograr el objetivo de llegar a la ciudad inteligente del futuro.

 

El último invitado de esta sesión fue Joaquín Cusi, presidente y fundador de Urban Air Purifier (UAP). Microbiólogo y PADE del IESE, preside una empresa de publicidad exterior con 40 años de trayectoria.

Urban Air Purifier es una empresa española que ha diseñado y patentado un sistema de purificación de aire para grandes espacios “made in Spain” nacida en 2018 y de eficiencia certificada por Bureau Veritas. Su sistema UAP absorbe, filtra y purifica el aire de las micropartículas nocivas para la salud y elimina los virus que se cogen a estas partículas (incluido el COVID-19).

UAP es una tecnología innovadora que reduce la contaminación y los virus del aire mediante el uso de una combinación patentada de filtros, catalizadores y reacciones químicas que juntas reducen significativamente los peores contaminantes: partículas (PM1, PM2.5 y PM10), óxidos de nitrógeno (NO, NO2, NOx), CO (monóxido de carbono) y compuestos orgánicos volátiles (COV). Además, incorpora un filtro HEPA H14 con luz UV-C incorporada que elimina los virus que se cogen a estas partículas (incluido el COVID-19).

 

Si queréis conocer mejor a nuestros asociados, os invitamos a ver el vídeo en nuestro canal de YouTube.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This