Nueva cita del Smart City Cluster Live

En su labor por crear sinergias entre los asociados, el Clúster Smart City celebró el pasado 29 de abril una nueva edición del “Conoce tu Clúster – LIVE”, un espacio virtual donde se ofrece la oportunidad a los asociados que quieran participar, de dar a conocer sus empresas, productos y servicios, casos de éxito, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

10 may de 2022

En esta ocasión, contamos con la participación de cinco de las empresas asociadas al Clúster: Fisotec, Discomon, TECNOideas 2.0, TEKHNĒ y MuniDigital.

El primero en comenzar la sesión fue José Ruiviejo Gutiérrez, actual CEO y responsable de Fisotec. Ingeniero Técnico Industrial e Ingenerio en Organización Industrial, cuenta con mas de 15 años de experiencia trabajando en la línea fundamental de negocio de la empresa. Antes de la creación por su parte de Fisotec, fue Jefe de Servicio en Acciona Agua, dirigiendo varios municipios de la provincia de Jaén. Apasionado del mundo del los mapas y del conocimiento geográfico en general, apuesta por las soluciones OPEN SOURCE para hacer llegar los Sistemas de Información Geográficas GIS a todas partes y usuarios posibles.

Fisotec es una empresa dedicada a la recogida de datos, análisis y estudio de los mismo a través de Sistema de Información Geográfica para la optimización y adecuación de los recursos, tanto medioambientales como urbanos, así como a eficiencia energética, movilidad urbana, enfocado para que las ciudades sean más eficientes y optimicen sus recursos.

A continuación, se dio paso a Andrea Castellar Montes, música, valenciana, emprendedora, viajera, farmacéutica y Máster en I+D+I, con gran vocación de ayudar a los demás y aportar su granito de arena al mundo. Se dedica a dar soluciones tecnológicas y medioambientales para las Smartcities con el fin de conseguir la transformación real hacia las ciudades sostenibles y conectadas mitigando el impacto del cambio climático.

En Discomon, ofrecemos soluciones tecnológicas con impacto verde. Nos importa la sociedad y el planeta. Damos soluciones, asesoramos y acompañamos colaborando con otras empresas privadas y entidades públicas, creemos en la colaboración como medio de potenciar alianzas para dar soluciones eficientes y completas para la ciudadanía.

En tercer lugar, se dio paso a Oskhar Pereira Canalejo, CEO de TECNOideas 2.0. Emprendedor en diferentes sectores, ha desempeñado puestos técnicos, desde microinformática a administración de sistemas, jefe de proyectos en diferentes empresas. Con la premisa de que «si no te gusta donde estás, haz algo a tu manera» fundó TECNOideas 2.0 en 2009, primero como empresa de T.I. general, y desde 2018 especializada en ciberseguridad.

TECNOideas 2.0 es una pyme del sector de las Tecnologías de la Información especializada en ciberseguridad y certificaciones. Fundada en el año 2009, ofrece todo tipo de servicios de hacking ético, seguridad en la industria 4.0 y formación y concienciación. Somos una pyme humana y flexible, que nos adaptamos a las necesidades del cliente para ofrecerle las mejores soluciones de ciberseguridad porque lo analizamos, lo comprendemos y sabemos lo que necesita al hablar su mismo lenguaje.

Sara Domínguez García, es responsable de la parte de Desarrollo de Negocio y Operaciones de TEKHNĒ. Es Ingeniera Electrónica y en Automática y Electrónica Industrial, con Máster en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial. Lleva 12 años trabajando en el diseño y gestión de productos electrónicos. En 2019 decidió emprender TEKHNĒ junto a unos compañeros,con un objetivo muy claro: servir desde nuestra profesión al desarrollo sostenible a través de la tecnología desarrollando productos que ayuden a mejorar la vida de las personas.

TEKHNĒ es una empresa tecnológica de ingeniería especializada en el diseño de productos electrónicos hardware para los sectores industria, transporte y movilidad. Conformada por un equipo con más de 10 años de experiencia diseñando productos electrónicos avanzados y de altas prestaciones, apoyamos a las empresas a impulsar un crecimiento de su innovación en las últimas tecnologías.

Iñigo Junco García de Mardones, es Director Comercial en Munidigital España, está enfocados en proyectos ambiciosos con un trasfondo social. Como ciudadano, cree que la mejor forma de ayudar es estando cerca de las administraciones y equipos de gobierno. Ha trabajado en diferentes sectores desarrollando proyectos con una alta implicación en conocer a los diferentes intervinientes o clientes y sus necesidades.

MuniDigital es una empresa dedicada al desarrollo de software para instituciones públicas que buscan incrementar su eficiencia y mejorar sus procesos de transparencia y participación ciudadana. Es la herramienta que facilita y optimiza la captura, el análisis y procesamiento de datos, en una gestión online geolocalizada. Paralelamente, abre nuevos canales de comunicación con los ciudadanos, asegurando eficiencia y satisfacción.

Si queréis conocer mejor a nuestros asociados, os invitamos a ver el vídeo en nuestro canal de YouTube.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This