Conoce cuáles fueron los ponentes del primer Smart City Cluster Live del año

Con la finalidad de crear sinergias entre los asociados, Smart City Cluster celebró el pasado viernes 10 de febrero una nueva edición del “Conoce tu Clúster – LIVE”, un lugar de encuentro virtual donde se ofrece la oportunidad a los asociados de dar a conocer sus empresas, productos y servicios, casos de éxito o proyectos, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

14 de febrero de 2023

En esta ocasión, contamos con la participación de cuatro de las empresas asociadas al Clúster: Batch Arquitectura, Biyectiva, Nazaríes y OMAWA.

El primero en comenzar la sesión fue Pablo González-Bootello, Socio-Fundador de Batch Arquitectura.

Es arquitecto de carrera por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Máster en Edificios Inteligentes y Construcción Sostenible.

Su especialidad son los «nuevos espacios de trabajo» para los que diseña la experiencia espacial del usuario. Asimismo, aplica la sostenibilidad, la tecnología y la teoría del Urbanismo Ecológico para la intervención en espacios públicos en centros urbanos.

Batch Arquitectura: Diseñan espacios urbanos para ciudades inteligentes. Adaptan sedes de empresas a la nueva realidad del trabajo

¿Qué buscan?

  • Consultores de estrategia urbana.
  • Entidades con productos o servicios para espacios urbanos.
  • Entidades con productos para edificios inteligentes y calidad de espacio interiores.
  • Propietarios de suelo de oficinas e inquilinos de oficinas infrautilizadas.

A continuación, se dio paso a Fátima Ezzahra, Responsable de Recursos Humanos en Biyectiva.

Fátima es administradora y responsable de Recursos Humanos de la empresa de Inteligencia Artificial Biyectiva Technology desde 2019. Cuenta con amplia experiencia en gestión de personal, empresas y eventos. Es integradora social y cuenta con 4 años de experiencia en el ámbito social.

Biyectiva: Desarrollan tecnologías basadas en Inteligencia Artificial.

¿Qué buscan?

  • Entidades que requieran de soluciones basadas en la Inteligencia Artificial.
  • Entidades que requieras mejorar sus procesos.

El tercero en intervenir fue Pablo Caballero, Senior Specialist & Business Development en Nazaríes.

Anteriormente, ha desempeñado diversos cargos en organizaciones públicas y privadas, y desde hace 16 años trabaja en cargos relacionados con el desarrollo de negocio, desarrollo de producto, marketing o gestión de la I+D en empresas con fuerte componente innovador.

Creador de 5 empresas en el pasado, sus intereses profesionales se centran en el punto de encuentro entre la ciencia y la empresa.

Nazaries: Desarrollan soluciones tecnológicas en el ámbito de la monitorización y sensorización.

¿Qué buscan?

  • Fabricantes e instaladores.
  • Proveedores de servicios.
  • Universidades.

Y por último, se dio paso a Andrés Ferrer, Cofundador de OMAWA.

Andrés es licenciado en Ciencias Ambientales, emprendedor y Cofundador de Omawa Huella Ecológica S.L. Ha desarrollado su trabajo tanto en España como en LATAM, siempre vinculado al diseño de planes de sostenibilidad para empresas, administraciones y entidades públicas. Con especial interés en la descarbonización de la economía y el cambio climático. Acumula más de 10 años de experiencia en captación de Fondos Europeos vinculados al desarrollo sostenible.

OMAWA: Empresa centrada en el cálculo y gestión de la Huella Ecológica.

¿Qué buscan?

  • Empresas que llevan a cabo desarrollo, implementación, modelización y soluciones tecnológicas para reducción de emisiones de GEI.
  • Entidades que desarrollen soluciones para la optimización de los recursos hídricos y energéticos.
Si queréis conocer mejor a nuestros asociados, os invitamos a ver el vídeo en nuestro canal de YouTube.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This