Conoce cuáles fueron los ponentes de la nueva cita del Smart City Cluster Live

En su labor por crear sinergias entre los asociados, el Clúster Smart City celebró el pasado 28 de octubre una nueva edición del “Conoce tu Clúster – LIVE”, un espacio virtual donde se ofrece la oportunidad a los asociados que quieran participar, de dar a conocer sus empresas, productos y servicios, casos de éxito, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

2 de noviembre de 2022

En esta ocasión, contamos con la participación de cinco de las empresas asociadas al Clúster: DEVLON, ABB, Merkator y 426CODE.

El primero en comenzar la sesión fue Alberto Bustamante, graduado en ADE y Comercio Internacional y en la actualidad, Responsable de Desarrollo de Negocio y Product Owner en 426 Code SL.

Igualmente, ha sido Responsable de Proyectos de Energías Renovables en diferentes países como México, Ecuador,Colombia y EEUU. 

Su experiencia siempre ha ido ligada al sector Tecnológico Industrial y Civil.

También ha participado como conferencista en diferentes Congresos mundiales del sector de la biomasa y energético. 

426CODE es una empresa joven que apuesta por todas las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías; su meta es llevar la digitalización a los entornos rurales para transformarlos en territorios inteligentes y combatir la despoblación a través de desarrollos de software a medida conuna plataforma IoT que facilite la gestión de los recursos que impulse la sostenibilidad.

A continuación, se dio paso a Ghada Kalim, Ingeniera industrial enfocada dentro de ABB en proyectos de automatización de edificios inteligentes para dar valor a los proyectos y crear los edificios del futuro.

Previamente he estado en varias empresas del sector eléctrico e IT.

ABB es una empresa líder mundial en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105 000 empleados con talento en más de 100 países.

El tercero fue Lalo Blanes, Ingeniero Técnico Químico, que desde 1997 está vinculado al sector de la sostenibilidad y el medio ambiente.

En 1999 se convirtió en el fundador y CEO de CEC RESIDUOS, centro de transferencia de residuos industriales en Almansa (Albacete).

Luego, en 2012 fue fundador y CEO de UP2CITY VEHÍCULOS ELÉCTRICOS en Alcoy (Alicante).

Por último, en 2022  pasó a ser COO de DEVLON hasta la actualidad en Ermua.

Lalo Blanes

Asimismo, es Presidente de AGESAM (Asociación de gestores ambientales de Albacete), Vicepresidente de AVVE (Asociación Valenciana del vehículo eléctrico) y pertenece al pleno de la Cámara de Comercio de Alcoy.

Devlon es una empresa que consolida las smart cities diseñando soluciones IoT bajo estos tres conceptos:

  • Accesibilidad tecnológica

  • Indicadores de ciudad

  • Interacción ciudadana

 Además, ofrece soluciones medioambientales y energéticas. 

 

 

 

Y por último, se dio paso a Iván Prada, Ingeniero informático con casi 20 años de experiencia en proyectos en diferentes países del mundo y en sectores muy diversos.

Asimismo, maneja destreza en todas las fases de implementación de un proyecto. Desde el desarrollo y análisis hasta la dirección de proyectos a gran escala, con equipos multidisciplinares distribuidos en diferentes países.

Se considera a él mismo como una persona resolutiva con capacidad de buscar soluciones a los problemas y le encanta el trato con el cliente.

La frase que más le identifica es: «Sólo se llega más rápido, pero juntos se llega más lejos».

Merkator aplica las últimas tendencias del sector para crear aplicaciones de software geoespacial excepcionalmente fáciles de usar y proporcionar servicios excepcionales.

 

Si queréis conocer mejor a nuestros asociados, os invitamos a ver el vídeo en nuestro canal de YouTube.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This