El Clúster Smart City celebra las primeras Jornadas de Empleo de Alhaurín el Grande

En el marco del Proyecto “AP-POEFE-48 ALHAURÍN EL GRANDE. CULTURA EMPRENDEDORA”, Smart City Cluster ha organizado unas jornadas de empleo los días 28 y 29 de abril que han contado con la participación de más de 70 personas desempleadas y 15 agentes clave en el mercado de empleo, tales como el SAE o la Fundación Andalucía Emprende.

30 Abr de 2021

El Proyecto “AP-POEFE-P48: Alhaurín el Grande 2025. Cultura Integradora”, cofinanciado el 80% con el Fondo Social Europeo, tiene entre sus objetivos la contribución al acoplamiento de las políticas sociales y de empleo con el ciclo vital socioeconómico del Territorio, la reconexión (capital relacional) de actores y la integración de sistemas (administración local, demandantes de empleo, servicio público de empleo, organizaciones empresariales y colectivos sociales más vulnerables).

Mirando a este objetivo, se han celebrado dos jornadas cuyo propósito ha sido activar y visualizar el ecosistema en torno al Proyecto, promoviendo una comunidad de aprendizaje, talento y trabajo colaborativo entre personas desempleadas; agentes económicos y sociales; la Administración Pública y otros actores presentes en el territorio que contribuyan a lograr las prioridades.

Estas jornadas se han diseñado como si se tratara de un viaje, que pasa por 5 estaciones; las dos primeras, organizadas en unas sesiones con expertos el día 28 de abril, se han centrado en dar a conocer a los participantes las distintas oportunidades de su entorno en las áreas de Empleo Verde, Empleo Km-0, Empleo STEAM y Empleo Digital, así como los agentes clave del mercado de empleo, tales como agencias de colocación, el SAE o el CADE.

Las 3 siguientes estaciones, celebradas el 29 de abril bajo el formato de dinámicas grupales, se han centrado en, una vez conocidas las oportunidades del mercado laboral, trabajar con los participantes en construir su hoja de ruta en la búsqueda de empleo, identificando entre otros elementos de esta hoja de ruta: ocupaciones, requisitos de estas, perfil del empleador, tipos de empresas…

Estas dos jornadas forman parte de un ciclo de 6 jornadas que se celebrarán entre 2021 y 2022.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This