Coria del Río, ya cuenta con su plataforma de comercio local “El Zoco de Coria del Río”

Ha comenzado a dar los primeros pasos la plataforma de comercio local “El Zoco de Coria del Río”. El fin principal es potenciar y difundir la imagen de los diferentes sectores comerciales de la localidad, siendo un escaparate de comercio abierto de todo el municipio.

27 Ene de 2021

La plataforma de comercio local se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de Coria del Río con el trabajo conjunto del gobierno local, así como de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio coriano. Cuenta con una inversión de 170.000€. Con fecha del 15.12.2020 se ha puesto en marcha una promoción de la iniciativa. El principal objetivo es apoyar a crear un diseño urbano atractivo y una solución para el comercio local que tenga en cuenta a todos los actores locales y colectivos con tecnología como parte integral de apoyo.

El Zoco de Coria del Río es una plataforma digital que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los comercios, para que hagan un uso gratuito de esta web, teniendo cada negocio su propia sección donde podrán ofrecer sus productos, añadir ofertas, estar en contacto directo con los clientes, etc. Con esta iniciativa, los empresarios corianos podrán competir con las plataformas de venta online y las grandes marcas que están dejando de lado al comercio local.

Integrated Worlds España ha participado en ese proyecto, creando una plataforma digital que permite que el Ayuntamiento puede incentivar la economía circular, bonificando a los empresarios y a los clientes, con descuentos en compras, subvenciones y una plataforma digital donde las empresas podrán ofrecer sus servicios a la ciudadanía de una forma directa y sencilla, a la que se puede acceder en el enlace www.elzocodecoriadelrio.com.

¿Por qué se ha creado la plataforma?

La situación provocada por la COVID-19 ha golpeado de lleno a los comercios locales. Con el proyecto de la plataforma, Integrated Worlds quiere apoyar a acelerar la digitalización de los comercios. Muchas empresas se están quedando atrás por falta de recursos. Con esta iniciativa el ayuntamiento de Coria del Río quiere favorecer la presencia online de los pequeños negocios que es una prioridad para reactivar su actividad.

¿Qué ventajas ofrece la plataforma a ciudades, ciudadanos y comercios?

La plataforma digital ofrece muchas ventajas para los ciudadanos y los comercios.

El cliente puede disfrutar de los productos únicos de su municipio y también de innumerables ventajas. Aparte contacta directamente y sin ningún tipo de intermediación con los profesionales para recibir información e atención de forma personalizada. Los ciudadanos tienen la opción de poder pedir productos online para su entrega a domicilio o via click & collect, eligiendo recoger el producto o la mercancía en el propio establecimiento. A través de un chat via WhatsApp, el cliente obtiene de forma personalizada apoyo y atención.

Las principales ventajas para el comercio local son:

  • El acceso a un volumen alto de clientes de forma fácil
  • El aumento porcentual de la visibilidad de los comercios, sus promociones y el posicionamiento de sus productos
  • La mejora de la eficiencia y la productividad en el sector

Para más información visita nuestra página www.integrated-worlds.com.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This