Envac Iberia integra en su estructura las operaciones en Oriente Medio y asume la gestión de la nueva macrodivisión de EMEA

La nueva región EMEA facturará anualmente alrededor de 35 millones de euros, empleará a unas 200 personas y se encargará de la operación y mantenimiento de casi 100 instalaciones

Con esta reconfiguración de la organización estratégica de Envac, España gana peso en el impulso internacional de la recogida neumática de residuos

13 de julio de 2022

Envac Iberia, la empresa que impulsa un desarrollo urbano más sostenible mediante sistemas de gestión de residuos altamente eficientes, ha integrado en su estructura las operaciones en Oriente Medio, que pasan a formar parte de una nueva macrodivisión de EMEA, en la que también figurarán las actividades de la compañía en Europa y África.  

 

La creación de esta nueva macroárea de gestión, que estará liderada por Carlos Bernad, CEO de Envac Iberia y presidente de la nueva Región, dotará a España de un mayor peso en el impulso internacional de la recogida neumática. De hecho, los proyectos de diseño e ingeniería de todos los desarrollos en los países comprendidos en estas regiones serán asumidos por el equipo técnico de Envac Iberia, radicado en la oficina de Madrid. 

Envac cuenta en Oriente Medio con bases en Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí, y opera en la actualidad un total de 15 instalaciones, nueve de ellas en Dubai y otras siete en Doha, que dan servicio en total a cerca de 100.000 personas. 

La región de Oriente Medio emplea en la actualidad a 57 personas y factura aproximadamente 12 millones de euros. 

Por su parte, la nueva región EMEA facturará anualmente alrededor de 35 millones de euros, empleará a unas 200 personas y se encargará de la operación y mantenimiento de casi 100 instalaciones, aparte de gestionar las nuevas contrataciones y proyectos en marcha.

“La creación de esta macrorregión representa una gran oportunidad para Envac Iberia, que desde Madrid liderará tanto el soporte de las operaciones de los actuales sistemas en funcionamiento, como el diseño y la ingeniería de los nuevos proyectos que se pongan en marcha. Especialmente ilusionante resulta también que a esta Región se incorpore la actividad que desarrollamos en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, en los que se están llevando a cabo algunos de los proyectos urbanísticos más innovadores y disruptivos del planeta”, declara Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia.

 

A su juicio, “que la recogida neumática de residuos forme parte de esos proyectos tan señeros significa que esta tecnología se concibe ya como un elemento imprescindible en los nuevos desarrollos que se plantean como prioridad la sostenibilidad ambiental y el confort de las personas en las ciudades”.

 

Acerca de Envac

 

Envac es la primera compañía mundial en la industria de la recogida automatizada de residuos. Proporciona sistemas respetuosos con el medio ambiente para la recuperación eficiente de residuos y ayuda a crear ciudades más inteligentes y sostenibles. 

 

Los efectos inmediatos para las ciudades que pasan de la recolección manual al sistema de Envac son la reducción del tráfico pesado y de las emisiones, que puede llegar hasta el 90%. Además, el entorno de la calle se vuelve más silencioso y el proceso de eliminación de residuos, más limpio y seguro para el usuario.

 

Envac desarrolló y lanzó el sistema neumático a principios de la década de 1960, y hoy se emplea en todo el mundo en centros urbanos, zonas residenciales, hospitales y aeropuertos. 

 

Los sistemas neumáticos de recogida de residuos emplean una red de tuberías subterráneas y se convierten en parte de la infraestructura urbana, como la electricidad, el agua y el alcantarillado. Están equipados además con Inteligencia Artificial, lo que les permite optimizar sus operaciones y el consumo de energía.

 

Envac AB, con sede en Estocolmo, Suecia, cuenta con 35 oficinas en 20 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte, y es subsidiaria al 100% del grupo sueco Stena Adactum AB.

 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org

Share This