Envac publica su primera memoria de sostenibilidad, en la que especifica la contribución de sus sistemas a un mundo más verde y habitable

La compañía anuncia que emitirá regularmente nuevos documentos en esta misma línea basados en la medición e impulso de sus actividades.

21 Jul de 2021

Envac, la empresa que contribuye a un desarrollo urbano más sostenible mediante sistemas de gestión de residuos altamente eficientes, ha publicado su primera memoria de sostenibilidad, en la que se identifican las ventajas que para los ciudadanos se derivan de la implementación de sus productos y servicios, y se especifican los valores que la compañía aplica dentro de sus procesos y operaciones para asegurar un comportamiento responsable.

La compañía informa además de que, tras la elaboración de este primer informe, se propone emitir regularmente nuevos documentos en esta misma línea basados en la medición e impulso de todas las actividades que lleva a cabo y que apuntan hacia la consecución de un planeta más sostenible.

“Nuestra intención de establecer y trabajar hacia objetivos ambiciosos de sostenibilidad para complementar y desarrollar impactos positivos para la sociedad que pueden ofrecer nuestros sistemas automatizados de recogida de residuos. Creemos que garantizar el mejor impacto posible en la sociedad es nuestra responsabilidad”, declara Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia.

Entre los beneficios de sostenibilidad que se derivan de los productos y servicios de Envac, aplicados a la recogida de residuos en las ciudades, su memoria de sostenibilidad destaca la reducción del tráfico pesado, la promoción de la salud y la seguridad de los clientes, la mejora de la habitabilidad urbana y el aumento de las tasas de reciclaje.

En el campo de la eficiencia energética, Envac señala que trabaja continuamente para reducir aún más el impacto de sus servicios con soluciones energéticamente eficientes que minimizan las emisiones en sus propias operaciones.

Inteligencia artificial que mejora la eficiencia energética

En concreto, una de las piezas claves para lograr la eficiencia energética de los sistemas de recogida neumática es la plataforma de inteligencia artificial Envac Automation Platform (EAP), que aprende los patrones de uso de los usuarios con el fin de optimizar los tiempos de operación y reducir el consumo de energía hasta en un 50%.

Envac subraya además en su memoria de sostenibilidad que sus sistemas automatizados de recogida de residuos, 1.000 actualmente operativos en todo el mundo, reducen la necesidad de tráfico pesado en un 90% y en otro tanto las emisiones de CO2.

También en relación con el consumo energético, Envac explica que monitorea sus propias operaciones de tal manera que logran rebajar la huella de carbono en todas sus actividades. En concreto, la compañía utiliza vehículos biodiésel HVO, que reducen significativamente las emisiones de CO2, así como bolsas hechas de plástico reciclado en sus sistemas para promover la economía circular, entre otras medidas.

Nueva herramienta de comunicación con el usuario

En la memoria se señala que un avance tecnológico clave para Envac es el desarrollo de Envac ReFlow, una herramienta de comunicación y participación digital del usuario final, que proporciona a los hogares datos personalizados sobre los residuos que generan, datos que comparan su desempeño con el de sus vecinos e información sobre cómo mejorar la gestión de residuos. La herramienta está impulsada por inteligencia artificial y actualmente se está probando en el Royal Seaport de Estocolmo.

“Los sistemas Envac crean un valor agregado significativo para los propietarios y desarrolladores de edificios a través de costos operativos más bajos debido a la reducción del uso de electricidad y los costos de combustible de los vehículos. Este valor agregado a través de costos operativos más bajos se genera a lo largo de la vida útil de un sistema, lo que puede representar ahorros financieros significativos durante varias décadas”, explica Carlos Bernad, presidente de Envac.

Finalmente, la memoria de sostenibilidad de Envac se detiene en el Código de Conducta  de la compañía, en el que se describen las normas de carácter interno a las que se ajustan sus actuaciones como empresa y las de sus empleados.

Memoria de sostenibilidad de Envac en: https://sustainability.envacgroup.com/

Acerca de Envac

Envac es la primera empresa en el mercado mundial de la recogida neumática de residuos. Su misión consiste en ayudar a las ciudades a ser más inteligentes y sostenibles, proporcionando sistemas respetuosos con el medio ambiente para la recuperación eficiente de los recursos.

Envac desarrolló y lanzó el primer sistema neumático de recogida de residuos a principios de la década de 1960, y su tecnología se utiliza hoy en todo el mundo en centros urbanos, zonas residenciales, hospitales y aeropuertos.

Para las generaciones venideras, la tecnología de Envac será algo natural. Verán cómo  desaparece el transporte de residuos de las calles para ser sustituido por una red de tuberías subterráneas que pasan a formar parte de las infraestructuras urbanas, como la electricidad, el agua y el alcantarillado.

Los sistemas Envac autoaprenden de su propio funcionamiento y están equipados con inteligencia artificial para optimizar sus operaciones y el consumo energético. Gracias a ellos, se reduce hasta un 90% el tráfico pesado de las calles, así como las emisiones a la atmósfera. Asimismo, la calle se vuelve más silenciosa y el procedimiento de eliminación de residuos, más limpio y seguro para el usuario.

Envac AB, con sede en Estocolmo (Suecia), tiene 34 oficinas en 20 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte. Envac es una subsidiaria al 100% de Stena Adactum AB, una empresa de la corporación sueca Stena Sphere.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org

Share This