FAGOR EDERLAN aborda su transformación digital de la mano de NUNSYS y ARN CONSULTING

La empresa del sector automoción construye una hoja de ruta global y eficiente para acometer su proceso de transformación digital basado en la metodología Lean Digital.

8 Nov de 2021

El sector de la automoción, al igual que otros sectores económicos estratégicos, como por ejemplo la banca, viene experimentado desde hace ya tiempo una reestructuración que pasa, inexorablemente, por una transición hacía un entorno más digital.

Fagor Ederlan, proveedor global de componentes y sistemas de automoción, necesitaba por tanto desarrollar un Plan de Transformación Digital como parte esencial de sus estrategias de sostenibilidad de negocio y de posicionamiento, en un escenario cada vez más competitivo.

Una vez alineada la estrategia y tras una reflexión interna previa y una definición de prioridades desde un enfoque de transformación digital, Fagor Ederlan inició la búsqueda de un compañero de viaje capaz de cuestionar y complementar la visión interna desde una visión holística e integradora que consideró necesario sustentar en 3 claves: tecnología, cultura organizacional y metodología lean.

Tras un Congreso de Calidad en la Automoción de la AEC, conocimos el modelo de Lean Digital desarrollado por Nunsys y ARN Consulting, que nos resultó una revelación, ya que forman un equipo de consultores muy completo, que no solo demuestra un gran dominio de todos los aspectos del modelo, sino que han sido capaces de empatizar con cada uno de los entrevistados, compartiendo sus experiencias, y aportando un gran valor en cada sesión”, destaca Yuri Noda, responsable de proyectos de desarrollo corporativo y transformación digital en la empresa y en particular del proyecto “Ederlan Lean Digital”.

En Fagor Ederlan hemos participado un equipo formado por 15 consultores de ARN y Nunsys especialistas en definición y despliegue de estrategia, optimización de procesos, habilitadores tecnológicos, industria, ciberseguridad, gestión del talento y mejora de competencias, que ha permitido realizar un profundo diagnóstico basado en los 4 pilares del modelo lean digital: estrategia, personas, procesos y tecnologías” apuntan Joaquín Carretero, Director de Estrategia Industrial en Nusnys y Manuel Mateo, Socio Consultor y Director de Desarrollo de Negocio y Marketing y Laura Izquierdo, Socia Consultora y Directora de Desarrollo de Producto en ARN Consulting.

Como resultado del diagnóstico, se han identificado 59 líneas de actuación que proponen una hoja de ruta para Fagor Ederlan, que la compañía ha estructurado en 9 macroproyectos junto a miembros del Consejo de Dirección y personas clave de la organización.

Este diagnóstico ha permitido a Fagor Ederlan consolidar una ruta digital con visión de conjunto, completar y validar su reflexión estratégica y describir las grandes líneas de actuación necesarias para los próximos años, incluso aterrizadas en iniciativas concretas a través de un plan director.

Más información en el siguiente vídeo:

Sobre Fagor Ederlan

Fagor Ederlan es líder mundial en componentes de Chassis y Powertrain para el sector de Automoción. Cooperativa industrial, integrada en la corporación de MONDRAGON, cuenta con 17 plantas productivas en 5 países, más de 4.500 trabajadores y un volumen de negocio que supera los 540 millones de euros. Su estrategia se basa en la innovación, el desarrollo tecnológico y en los valores como cooperativa comprometida con el entorno, lo que los hace únicos y diferentes.

Sobre Lean Digital

ARN Consulting y Nunsys forman Lean Digital para desarrollar un concepto innovador basado en la excelencia operacional con mejora continua. Con una metodología propia, el modelo Lean Digital triunfa gracias a colocar al cliente final en el foco principal de la empresa, apostar por la mejora continua, enfocar el cambio en las personas, e implantar las tecnologías más eficientes según la madurez de la empresa.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This