HRCS y GrupoGesor anuncian una alianza estratégica para la incorporación de datos inteligentes en los procesos de selección

La consultora de Recursos Humanos, HRCS y GrupoGesor, corporación empresarial con amplia experiencia en control de gestión, organización, e implantación de sistemas, firman una alianza estratégica entre ambos grupos, con el objetivo de implementar la gestión de datos inteligentes en los procesos de selección.

9 Mar de 2021

El pasado mes de febrero, HRCS, consultora especializada en la selección de personal, el desarrollo profesional y la captación de talento, siendo actualmente un referente dentro del sector como compañía de servicios globales, y GrupoGesor, con una amplia experiencia en control de gestión, organización, e implantación de sistemas en todas las áreas de consultoría de negocio y servicios tecnológicos, firmaron una alianza estratégica entre ambas entidades.

El objetivo principal que se persigue con esta alianza es incorporar una metodología de Business Intelligence en los procesos de selección, dando un nuevo impulso a la integración avanzada de tecnologías de inteligencia artificial en procesos relacionados con la gestión de personas. Dicha tecnología permite realizar un filtrado más eficiente y objetivo de la información (perfiles de los candidatos, sugerencias de los empleados, datos de rendimiento …) una ventaja especialmente valiosa en las grandes compañías que manejan gran número de empleados o candidatos.

Este proyecto de colaboración empieza a labrarse a finales de 2020, a raíz de un proyecto de consultoría realizado con GrupoGesor, con la finalidad de optimizar la gestión de información en los procesos de selección llevados a cabo por la consultora de recursos humanos malagueña.

A principios de 2021, se decide poner en marcha este proyecto común, que pretende ofrecer un servicio de consultoría diferente y sumamente personalizado, a través de recursos globales adecuados y un seguimiento constante de los resultados. Con ello se busca conseguir procesos de selección más rápidos, beneficiando a su vez a los candidatos y a las candidatas, al acortar los tiempos de espera entre las partes implicadas.

GrupoGesor, con sedes en Madrid, Asturias, Valencia y Portugal, cuenta con CanalCV, una herramienta de gestión profesional con cobertura para todas las áreas funcionales de la empresa, que beneficia tanto a candidatos como a empresas. Los factores claves que respaldan esta promesa son: una efectiva política de recruitment con un carácter multidisciplinar, una rigurosa garantía de protección de datos personales, una metodología avanzada que permite la más completa identificación online y una importante cartera de clientes que garantizan una oferta de empleo cualificada y constante.

En consecuencia, CanalCV facilitará el acceso a un mayor número de fuentes de reclutamiento, dotando GrupoGesor de todo el potencial del motor que posee la herramienta para la gestión de los procesos de selección de HRCS.

Sobre HRCS

HRCS (Human Resources Consulting Services), con más de quince años de experiencia, confía plenamente en el poder de las personas, contando con una vocación clara de prestar servicios personalizados de selección y gestión de recursos humanos, abordando la selección de personal (general e IT), la formación y la consultoría.

Actualmente, es un referente dentro del sector de los recursos humanos como compañía de servicios globales, trabajando en todo el territorio nacional.

Durante todos estos años se han realizado más de 1.500 procesos de selección exitosos, se han recibido más de 6.000 candidaturas de personas en búsqueda de empleo o de nuevos retos profesionales, y se han asesorado a más de 300 empresas.

Sobre GrupoGesor

Fundado en 1992, cuenta con una amplia experiencia en control de gestión, organización, e implantación de sistemas en todas las áreas de consultoría de negocio y servicios tecnológicos. Es una organización comprometida con la Innovación, la Calidad y el Medio Ambiente, incentivando la conciliación familiar y siguiendo las sinergias emprendidas por sus trabajadores.

Impulsan el desarrollo tecnológico y metodológico en todas las áreas de negocio asegurando la mejora continua y la excelencia en la gestión.

Adherida a la Red española de Pacto Mundial y comprometida con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, prestan además servicios en el Tercer Sector, en Eficiencia Energética y Sector Salud.

Sobre CanalCV

CanalCV ofrece una herramienta de gestión profesional con cobertura para todas las áreas funcionales de la empresa.

A su vez, aporta soluciones ágiles y rentables, sin perjudicar la calidad del proceso de selección, diseñando distintas vías de colaboración, adaptándose así a cualquier empresa, sea cual sea su tamaño o necesidades de personal.

Entre los servicios que ofrece CanalCV se encuentran: gestión administrativa de las relaciones laborales; apoyo administrativo en la gestión de recursos humanos; consultoría jurídico laboral, consultoría de personas; y asistencia jurídico social.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This