Tendencias para este 2021 en formación y selección de personas

Las acciones formativas relacionadas con las habilidades personales, la experiencia de los trabajadores en las empresas, las nuevas tecnologías, y la contratación de perfiles híbridos, serán algunas de las tendencias que marcarán el 2021.

14 Ene de 2021

El filósofo y escritor japonés Okakura Kakuzo, decía: “El arte de la vida es un reajuste constante a nuestro entorno”. Y si algo hemos aprendido este 2020 es a tener que adaptarnos a la velocidad de la luz a la nueva normalidad.

Y para que este año no nos pille el toro, hemos recopilado en este post algunas de las tendencias en recursos humanos y formación que marcarán el 2021.

Acciones formativas que serán tendencia en 2021

Relacionadas con el desarrollo de las habilidades personales y que nos ayudarán a adaptarnos mejor al teletrabajo:

  • Mindfulness: nos ayudará a mejorar la concentración, reducir el estrés y fomentar las soluciones adaptativas ante los obstáculos.
  • Inteligencia Colectiva: nos ayudará a movilizar nuestro ecosistema para trabajar con propósito y de una manera ágil, creativa y eficiente.

Relacionadas con la mejora de la experiencia de los empleados dentro de la empresa:

  • Employee Experience: nos ayudará a mejorar la manera en que nuestros empleados perciben a la organización, crear un mayor nivel de satisfacción y cultura de carrera interna.

Relacionadas con la digitalización y las nuevas tecnologías:

  • Docker: herramienta diseñada para beneficiar tanto a desarrolladores, testers, como administradores de sistemas, con relación a las máquinas y a los entornos donde se ejecutan las aplicaciones software, los procesos de despliegue, etc.
  • Hacking Ético: para hacer frente a la multitud de amenazas (virus, troyanos, spywares, hackers, etc.) que vulneran los sistemas informáticos de las empresas, es necesario conocer y manejar herramientas para poder realizar una buena auditoría y mejorar la prevención.

Tendencias en los procesos de selección en 2021

Este año se prevé un aumento de la demanda de roles híbridos en los perfiles IT como son:

  • Fullstack: perfil que trabaja tanto en front como en back y en los distintos sistemas operativos.
  • Devops: este perfil comprende mejor el proceso de creación de un producto o software, tiene una visión más general de su desarrollo e implementación por lo que mejora la toma de decisiones y la gestión ágil de proyectos.
  • Ciberseguridad: con la nueva normalidad del teletrabajo la ciberseguridad se ha convertido en prioridad, ya que tratan de evitar pérdidas económicas, de datos e información o de reputación.

En HRCS podemos ayudarte y orientarte en la selección de perfiles IT o hacer una detección de necesidades formativas en tu organización. ¡Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte!

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This