Andalucía Smart City interviene en proyecto tecnológico europeo en favor de vehículos no contaminantes

24 de octubre de 2018.-  El Clúster  Andalucía Smart City ha participado en la reunión mantenida recientemente en Tesalónica (Grecia) por los ocho socios, pertenecientes a distintos países de Europa, que trabajan en el proyecto “Green Mind”, dentro del marco del programa de financiación europeo Interreg Med, para la creación de redes y puesta en marcha de actuaciones en favor de desarrollos tecnológicos para vehículos no contaminantes.

El proyecto, que además del clúster cuenta con la participación de entidades de Italia, Francia, Grecia, Croacia, Bosnia, Eslovenia y Croacia, persigue el desarrollo de la competitividad económica y la innovación en la industria de la movilidad verde e inteligente, mediante el fortalecimiento de la cooperación regional y transnacional entre empresas, organismos de investigación y autoridades.

En el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,74 millones de euros y finalizará en julio de 2020, el clúster aporta la metodología de ejecución del plan y de transferencia del conocimiento.

En próximas fechas, Andalucía Smart City convocará reuniones de trabajo con las empresas y entidades asociadas al clúster, de manera que puedan adherirse al proyecto y aprovechar las oportunidades de negocio que genera.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This