Intelligenia, MOBA, Open Ideas, RoboKids y Visitas Virtuales se unen a Smart City Cluster

Cinco nuevas empresas entran a formar parte del Clúster de las ciudades inteligentes en España.

21 Mar de 2022

Damos la bienvenida a los nuevos miembros asociados:
Logo Cibernos
Logo Wattabit

Intelligenia centra su actividad en la Innovación Tecnológica, el Negocio Digital y el Desarrollo Tecnológico. Impulsan la innovación tecnológica y el desarrollo de ideas disruptivas enfocadas a negocios online en internet, aportando soluciones a medida y creando ventajas competitivas, a través de tecnologías Javascript, Python, Django, Angular, React, Node, Ionic. Cuentan con un equipo multidisciplinar de más de 30 integrantes: ingenieros informáticos, Big Data, expertos en ecommerce y negocio online, especialistas en UI/UX (experiencia de usuario y diseño de interfaces de usuario), maquetadores y diseñadores gráficos.

En MOBA Mobile Automation son referentes en la Automatización Móvil desde 1972. Sus conocimientos y años de experiencia en tecnología de automatización los distinguen a nivel mundial como expertos en el desarrollo y producción de sistemas de control de maquinaria, identificación, tecnología de pesaje móvil y soluciones flexibles de software. Los componentes y sistemas MOBA también se utilizan en áreas donde se requieren sensores, controladores y unidades operativas robustas y fiables.

Open-Ideas es una agencia de marketing digital dedicada a mejorar y crear una auténtica estrategia de comunicación online. Especializados en la pequeña y mediana empresa y, emprendedores, su objetivo es hacer crecer a los clientes asesorándolos de las mejoras que pueden obtener si amplían su negocio mediante el marketing online. La creación de e-commerce, su posicionamiento SEO en buscadores, acompañados de la publicidad en Google Adwords, la optimización de redes sociales, la escucha activa y el e-mail marketing son nuestras metas para hacer crecer su negocio.

Robokids, surgida de estudiantes de la Universidad de Salamanca, acumula 4 años dedicada a la formación tecnológica de alumnos en edad escolar, trabajando año tras año en mejorar y pulir su método de enseñanza y en mantenerse constantemente actualizados en nuevas tecnologías que aplicar a la educación. En estos años han pasado por sus actividades más de 3500 alumnos, más de 48 centros educativos, incluyendo colegios, institutos, centros culturales y universidades. También han sido nominados a premios y menciones en innovación educativa y emprendedora, hechos que no hacen más que validar y seguir mejorando su método actual.

En Visitas Virtuales se dedican desde hace mas de 20 años a la realización de visitas virtuales, siendo una de las primeras empresas en España en ofrecer este tipo de contenidos. Están especializados en la virtualización del patrimonio en la más alta resolución del mercado. Actualmente ofrecen los siguientes servicios: fotografía y vídeo 360º de alta resolución por tierra, mar y aire; vuelos con drone en ciudad y CTR (área de influencia de los aeropuertos); realidad virtual y aumentada; y recreaciones 3D y fotogrametría.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This