Más empresas innovadoras entran a formar parte de la alianza Smart City Cluster

Acyss, Biyectiva, Novality, Novelingo y Rovimática son las últimas incorporaciones del Clúster.

10 de Noviembre de 2022

Damos la bienvenida a las nuevas empresas asociadas:

Logo Cibernos
Logo Wattabit

En ACYSS tienen casi 10 años de experiencia trabajando con el medioambiente desde diferentes enfoques como la ingeniería forestal, la consultoría ambiental, la construcción sostenible y las energías renovables.

Su equipo de ingenieros se enfoca principalmente en la consultoría forestal realizando proyectos de conservación, naturalización y ordenación de montes de forma responsable con el medio y para ello se vale de las últimas técnicas y tecnologías geomáticas a la vez que aplicaciones innovadoras que permiten al cliente estar al tanto de la evolución del proyecto de forma tan simple como utilizar su móvil.

Biyectiva es una compañía cartagenera que dirige su interés empresarial en el desarrollo de tecnologías novedosas, originales e innovadoras basadas en Inteligencia Artificial que buscan mejorar el rendimiento de las empresas.

Actualmente, es una de las empresas que componen el mapa de capacidades tecnológicas en Inteligencia Artificial en España.

Novality es un sistema de aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes conectados mediante una App.

Disponen de taquillas individuales donde dejar tu vehículo, el casco y otras pertenencias personales con total privacidad, sin necesidad de candado y sin tener que introducirse en ningún recinto, alojándolo desde el exterior. Cada taquilla posee un punto de recarga para vehículo eléctrico.

Novelingo es una empresa emergente malagueña dedicada al desarrollo de soluciones para la formación en movilidad.

Desde sus comienzos en 2020, tiene su sede en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga. Ha sido una de las empresas aceleradas por el Programa Minerva, creado por la Junta de Andalucía y Vodafone.

Su app dedicada a la artista Maruja Mallo ha recibido la financiación de las Ayudas para la Modernización e Innovación de las Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura y Deporte 2021. Premio Nacional de Videojuegos Indie Málaga 2022 en la categoría Móvil, y Mención especial en el apartado dedicado a Arte y Tecnología en CM Málaga Culture & Museums International 2022.

Rovimática es una empresa tecnológica enfocada en el desarrollo de soluciones a medida basadas en robótica, automatización, control y visión artificial. La sede principal de la empresa está en Córdoba y cuenta con una sede en el Parque Tecnológico Aeroespacial (Aeropolis) en Sevilla.

La experiencia de Rovimática está basada en el desarrollo de soluciones a medida utilizando robótica (estándar, colaborativa y sensitiva), sistemas de visión artificial (2D, 3D, multiespectral e Inteligencia Artificial aplicada al procesamiento de imagen), mecatrónica, automatización y control (factorías y plantas industriales a nivel nacional e internacional) y soluciones especiales, automatización y robotización de vehículos (urbanos, agrícolas e industriales), realización de proyectos de I+D y mantenimiento industrial.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This