Smart City Cluster, protagonista en la World Smart City Expo de Corea

El Cluster ha regresado de Seúl, adonde ha acudido invitado por la organización de la World Smart City Expo, el mayor evento dedicado a las ciudades inteligentes del sudeste asiático.

24 Sep de 2019

Durante su participación en World Smart City, el Cluster llevó a cabo la ponencia “La Ciudad Compacta: Cómo hacer que las ciudades sean atractivas y habitables en la era de la tecnología punta”, que suscitó gran interés entre el público asistente, completando el aforo de la sala de conferencias del recinto ferial KINTEX, situado a las afueras de la ciudad del sudeste asiático.

Tras el evento World Smart City Expo, el Embajador de España en Corea, Juan Ignacio Morro, recibió al director general del Cluster en su despacho en la Embajada española en Seúl, donde tuvieron la ocasión de analizar el estado de las Ciudades Inteligentes en España y las posibilidades de colaboración entre la Embajada y el Cluster para fomentar la cooperación entre empresas de ambos países, así como para facilitar la entrada de nuevas empresas del Cluster en el país coreano.

El Cluster ha contado con la colaboración de la oficina del CDTI / ICEX en Seúl, que una vez más ha contribuido en gran medida al éxito de la visita.

A estas acciones se añade la habitual colaboración con la Reimagining Cities Foundation, con sede en la capital del país, con quien el Cluster lleva colaborando desde el año 2015 en varios proyectos tanto en Europa como en Asia.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This