El proyecto Plataforma IoT se encuentra en la fase de finalización de la versión BETA

Las empresas Comunitelia y Smart Ingenieros junto al cluster continúan avanzando en su proyecto de desarrollo experimental apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco de la Convocatoria Ordinaria de Ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 (AEI)

09 de diciembre de 2022

En concreto se está ultimando la versión beta de la Plataforma IoT, con heterogeneidad de dispositivos para la sostenibilidad y eficiencia en distintas verticales de servicios y sectores, como son las ciudades inteligentes, la industria y edificación, extrapolable al mundo rural.

Esta versión, será revisada por el equipo de desarrollo para realizar un programa de tests de integración que permitan comprobar las nuevas funcionalidades añadidas a la plataforma para su posterior validación.

Además, esta versión beta se podrá instalar en algún entorno de pruebas para clientes y usuarios finales para que comprueben el correcto funcionamiento de la misma. 

Analistas, programadores, desarrolladores y un equipo de ingeniería trabajan en este proyecto que cuenta con el apoyo de financiación por parte del Ministerio al considerarlo como innovador dentro de la categoría de proyectos de tecnologías digitales.

Dentro de la plataforma que se está desarrollando se encuentran distintos módulos, que gestionan la eficiencia energética, los recursos hídricos, la movilidad así como la seguridad y control de accesos, entre otros.

Los beneficios del proyecto velan por la digitalización de los entornos poblacionales, para lograr la transformación inteligente de los municipios y combatir el atraso tecnológico a través de los desarrollos de software que se están implementando en la plataforma IoT

Se espera obtener al final del presente año, una solución completa y testeada, que incluya todas las funcionalidades definidas para esta innovadora plataforma IoT que servirá para la gestión integral de los servicios en cualquier población, smart city, con la posibilidad de generar desde la misma base, nuevas líneas hacía otros sectores.

Este proyecto es una muestra de como la colaboración público- privada, unida a las sinergias entre empresas favorecen el progreso con la utilización de las últimas tecnologías enfocadas al objetivo de un desarrollo sostenible de la sociedad.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org

 

Share This