Agrotwin 2.0 desarrolla un gemelo digital del sector agroalimentario

Agrotwin 2.0 desarrolla un gemelo digital del sector agroalimentario

 

11 de enero de 2024

La Universidad de Almería, Hispasec, el Parque Científico Tecnológico Pita Almería, Campag y Smart City Cluster trabajan en colaboración para alcanzar una representación digital real de un invernadero o una explotación agraria.

Agrotwin 2.0 es una ayuda para que el agricultor sepa la dosis de fertirriego que se necesita, si tiene que haber más o menos ventilación, la cantidad de riego por parcelas (no solo en toda la explotación); para detectar la entrada de una plaga y tener recomendaciones sobre los mejores instrumentos para combatirla y para integrar las variables climáticas y hacer predicciones.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Industria y Turismo, dentro del programa de apoyo a las #AEI, con el apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este enlace puedes ver todos nuestros proyectos de la convocatoria de 2023:

La industria de las ciudades inteligentes lidera los proyectos tecnológicos de innovación para pymes en España

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This