Sistema de gestión de la energía en edificios emblemáticos de Zaragoza

Para extender el concepto de ciudad inteligente al edificio Seminario de Zaragoza, que alberga las oficinas del Ayuntamiento de Zaragoza, a la casa consistorial, el cuartel de policía La Paz y el Centro de Arte y Tecnología hacía falta un sistema de monitorización de la energía que les permitiera cumplir la norma ISO 50001. Además, la ciudad trataba de reducir su consumo total de energía en un 20% y de reducir su huella de carbono, todo a través de una mejor monitorización y control del uso energético. Zaragoza recurrió a ABB en busca de la tecnología que le ayudara a lograr estos objetivos. La ciudad tenía una sólida relación de confianza con ABB, y ABB le ofreció una monitorización avanzada de la energía mediante una plataforma IoT de gestión energética basada en la nube, parte del portafolio de ABB AbilityTM, que incorpora múltiples tecnologías.

ABB

En el área de negocio de Electrification de ABB España, construimos una electrificación segura, inteligente y sostenible

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.