Sobre Actisa

Aporta un perfil avanzado de consultoría técnica en ingeniería civil y arquitectura adaptado a las nuevas demandas de la sociedad. Su principal actividad se centra en la digitalización e innovación de dichos sectores. Además de los servicios de consultoría, la empresa desarrolla dos líneas de negocio: software de inteligencia artificial (la empresa dispone de 5 copyrights) y construcción modular designada como “estructuras y pavimentos discontinuos”. La empresa también se ha especializado en el proyecto y construcción de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

ACTIVIDADES DE CONSULTORÍA TÉCNICA INVESTIGACIÓN Y SERVICIOS AVANZADOS

Principales servicios de Smart Cities

Software de IA

VVOS-CADIOP, son dos aplicaciones que permiten generar Guías Audiovisuales, aplicables en entornos museísticos y monumentales, su principal aplicación es la visualización de obras civiles y arquitectónicas antes de su construcción. Permiten obtener el posicionamiento en interior y exterior con gran precisión, permite crear entornor virtuales en los que los usuarios se podrán ubicar dentro de peliculas animadas.

GELA, Herramienta para el cálculo de los costes de explotación de líneas regulares de transporte por autobús y su optimización mediante técnicas de inteligencia artificial.

TADIL, software basado en IA que permite obtener la definición completa de infraestructuras lineales de carreteras o autovías, o ferrocarriles,incluyenlaobtencióndel presupuesto y estudio de viabilidad.

DITEL, software complementario a TADIl, también basado en IA que permite obtener 3 dimensiones de viaductos, puentes y túneles.

IRMAPP, Aplicación dirigida a fomentar la movilidad sostenible en entornos metropolitanos y urbanos. Basada en machine learning y fomenta la compartición del vehículo, del taxi, el uso del transporte público, alerta de problemas de tráfico, etc

Contrucción Modular

Pavimentos desmontables. Pavimentos que se pueden desmontar y recolocar cuando se requiera por obras de reparación, instalaciones o reurbanización.

Baldosa Solar. Uso orientado a proveer energía a equipos de bajo consumo en el ámbito de las smart cities. Por su parte la baldosa solar inteligente se emplea para la amplificación de señal wifi, generación de redes, puntos de almacenamiento de información y puntos de corrección DGPS.

Muros de cajones rellenables, construcción rápida y sencilla de muros para obra civil. La optimización del volumen de hormigón y el empleo de las propias tierras del terreno para el relleno del cajón justifica su precio. Los muros EMI, (edificación modular industrial), permiten la construcción de obras como si fueran un lego.

Forjado sin cimbra, cada panel actúa con función de encofrado y con función estructural, evitando el uso de cimbras en la ejecución de forjados.

Servicios Avanzados de Consultoría

Los servicios avanzados que desarrolla la empresa ACTISA se enmarcan en el ámbito de la digitalización e innovación en el sector de la Ingeniería Civil, Transporte y Arquitectura.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.