Elche

Proyecto de movilidad inteligente donde se puede analizar los beneficios del desarrollo de los sistemas inteligentes de estacionamiento. La colaboración entre el ayuntamiento de Elche, Pimesa operador de aparcamiento de Elche y EasyPark ha permitido crear una plataforma/ecosistema digital/Hub de aparcamiento inteligente, sostenibles en el tiempo.

El desarrollo de sistemas inteligentes de estacionamiento es una de las iniciativas que permiten impulsar el desarrollo de ciudades y por la que deben apostar los responsables públicos de los municipios. La evolución del aparcamiento inteligente consiste en un sistema smartcity al que se conectan los servicios de aparcamiento on-street y off-street de la ciudad, para ofrecer todos los servicios de forma integral.

Todos los sistemas de aparcamiento de la ciudad y otros servicios relacionados están integrados en un solo punto de Big data, aportando y obteniendo información. Se benefician mutuamente y facilitan la movilidad inteligente de los ciudadanos. Elche es un municipio con una población de 200.000 habitantes, en la provincia de Alicante, Valencia, España.

Easypark

SOLUCIONES SMART CITY PARA LA MOVILIDAD

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.