Galdakano

Situado a 10 Km de Bilbao, Galdakao tiene una población de 29.130 habitantes. Desde finales de 2012, dispone de un sistema de recogida neumática de residuos Envac que se ha ido implantado por fases. Las 249 válvulas, en su totalidad buzones en la calle, recogieron el año pasado una media al mes de 183,72 tons de resto, 5,34 tons de envases, 5,80 tons de orgánica y 28 tons de papel-cartón.

En las últimas caracterizaciones de residuos realizadas, la media de impropios en la fracción de envases ha descendido al 8%. El Ayuntamiento organiza Jornadas de Puertas Abiertas en la Central de Recogida de residuos, como parte de la campaña de información a sus usuarios.

Envac

LOS SISTEMAS DE RECOGIDA NEUMÁTICA DE RESIDUOS ENVAC SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES Y FUNCIONALIDADES QUE LAS SMART CITY PROPONEN

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.