Candidatura de Madrid a patrimonio mundial de la UNESCO: Petición contada a través de mapas

Madrid quiere formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid, junto con la Comunidad de Madrid presentó la candidatura “El Paseo de Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias”.

La solución elegida fue desarrollar un Story Map, un mapa interactivo que aúna texto, imágenes y gráficos, que proporcionase a los ciudadanos, tanto la información referente a la candidatura, como toda la información artística, cultural, paisajística y arquitectónica de este eje urbanístico. Además, para que los ciudadanos pudieran interactuar con la aplicación y fomentar el atractivo turístico de la zona, este story map recoge diversos mapas que ubican los principales puntos de interés del eje, sus bienes de interés cultural, lugares más desconocidos, etc.

Asimismo, este Story Map recoge otras aplicaciones con las que los ciudadanos pueden jugar, como es el caso de una aplicación de comparativa histórica en la que el usuario puede ver cómo ha evolucionado urbanísticamente Madrid desde 1600.

ESRI

“LA CIENCIA DEL DONDE” AUNAMOS TECNOLOGÍA, PERSONAS Y DATOS PARA QUE PUEDAS DOMINARLA

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org